El popular JRPG originalmente lanzado en la legendaria Dreamcast, que llegó dos años más tarde a nuestra plataforma con una cuestionable versión, volverá a estar disponible trece años después, con una edición remasterizada basada en el juego original de la consola de Sega.

Según la desarrolladora GungHo Online Entertainment, Grandia 2 ha recibido una avasallante demanda durante una encuesta abierta que circuló por Twitter el mes pasado. El presidente de GungHo America, Jun Iwasaki, aseguró que el crecimiento del mercado digital «es especialmente importante para que juegos clásicos continúen estando disponibles para jugarlos de alguna manera.»

Aun no se ha asignado una fecha de lanzamiento para esta remasterización, pero ya se ha anunciado una actualización HD, soporte para mouse y teclado, soporte para gamepad, achievements y cartas de Steam. Queda por ver si tendrá una tasa de cuadros por segundo bloqueada y si nos permitirán cambiar resoluciones, hasta llegar a los 4K. Como bien sabemos, las ediciones de juegos japoneses son bastante raras para las opciones gráficas.

2 Respuestas

  1. martin

    Le tomo la palabra al ponja > SEGA tiene que sacar ya Vanquish y Bayonetta en pc. En 1 o 2 anos se van a dejar de fabricar las ps360 y esos juegos se van a perder.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.