Hace unos dias MSI había publicado en su página de Facebook una foto de uno de sus nuevos motherboard con el nuevo chipset de Intel Z87. La mother en cuestión era la Z87 XPower que presentaba los nuevos componentes Military Class 4.

Z87 MPower

Hoy, MSI nos tienta con otra imagen, pero esta vez de un modelo superior conocido como Z87 MPower MAX.

Caracteristicas de la MSI Z87 MPower MAX – con componentes Military Class 4

Mientras que la Z87 Xpower tiene un total de 16 VRMs, la Z87 Mpower Max presentaria un total de 20 (8+12) VRMs lo cual mejoraría la capacidad de overclocking de la misma. A su vez, la MSI Z87 usaría capacitores Hi-C, Super bobinas de choque con ferrita (Super Ferrite Chokes) y más caracteristicas que serían reveladas en junio. Los overclockers pueden darle potencial adicional al procesador con el conector dual de 8 pines que también está presente en su modelo más chico, la Xpower Z87.

Los componentes eléctricos están bien escondidos debajo del gran disipador en forma de U. La Z77 Mpower usó en su momento un sistema de refrigeración de tubos superconductores de calor (heatpipes) que funcionan a través de un set de disipadores y es posible que la Z87 MPower MAX use un sistema de refrigeración similar. Como se puede apreciar, la serie mantiene su diseño negro y amarillo.

Otro disipador estaría cocolado en el PCH aunque su diseño aún está por verse. También incluye 3 slots PCI-e 3.0 de 16x y un par de PCI-E 3.0 de 1x, junto con el agregado de un slot M-SATA para modulos SSD o WiFi MSATA. A continuación se pueden ver otro imagen de la motherboard:

Z87 MPower

Hasta ahora hemos visto dos motherboards MSI Z87, por un lado la Xpower y por otro la Z87 MPower Max. Ambas usan componentes Military Class 4, el socket LGA 1150 que soporta CPUs Haswell and memoria DDR3 O.C hasta 3200mhz. Más características y modelos de la nueva línea de MSI serán revelados y detallados a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. Tanto los procesadores Haswell de Intel como los motherboards con LGA 1150 basado en Z87 tienen fecha para junio de este año.

Fuente: http://wccftech.com/msi-teases-z87-mpower-max-motherboard-military-class-4-components/

Dejar una respuesta