Hace pocas semanas, un periodista ruso había afirmado que Horizon: Zero Dawn llegaría a PC, pero no muchos le creyeron. Poco después, el juego hizo su debut en PC vía el servicio de streaming PlayStation Now, dando a entender que lo que decía el periodista se trataba de dicha versión, no un port de PC propiamente dicho.

Pero ahora, Jason Schreier de Kotaku, una fuente de suma confianza en el ambiente del gaming, afirma tener información de fuentes allegadas a Sony, quienes confirman que el juego open-world de Guerrilla Games, efectivamente llegará a PC en el 2020 -aunque probablemente sea exclusivo de Epic Games Store.

Todo esto se suma a otros antecedentes de Sony en la plataforma, tales como el el hecho de que Death Stranding, el cual también utiliza Decima Engine de Guerrilla Games, se lanzará en PC en la mitad del 2020. Además, hay que tener en cuenta que Sony ya ha lanzado ReadySet Heroes en Epic Games Store, y también será el publisher de Predator: Hunting Grounds, el cual también será exclusivo de Epic Games.

Tampoco se puede dejar de lado la noticia de que MLB: The Show abandonará la exclusividad con PlayStation en el 2021, algo que hace algunos años era impensado.

«Horizon Zero Dawn es un estimulante y nuevo juego de acción y de rol exclusivo para el sistema PlayStation 4, desarrollado por la galardonada empresa Guerrilla Games, creadores de la venerada franquicia Killzone de PlayStation.

En un mundo en el que las Máquinas dominan la Tierra y la raza humana vive en sociedades tribales primitivas, una mujer se propone ir en busca de su destino entre los vestigios de un pasado lejano. Como Aloy, deberás enfrentarte a la tierra salvaje plagada de Máquinas y descubrir los secretos que yacen enterrados en lo más profundo de la Tierra. ¿Responderás al llamado…? ¿O pasarás al olvido?»