Con fecha previa para el 22 de noviembre de este año, Bethesda anunció hoy que la próxima entrega del reboot de DOOM, DOOM Eternal, se lanzará ahora el 20 de marzo del 2020, debido a que id Software necesita más tiempo para entregar la secuela perfecta que todos los fans están esperando.

Como compensación por la espera, todos aquellos que reserven DOOM Eternal en PC, PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch, recibirán una copia de Doom 64 en sus respectivas plataformas, aunque lamentablemente este último también estará disponible el 20 de marzo del 2020.

Por último, el modo Invasión, que permite a otro jugador invadir una partida jugando como un demonio, se lanzará como  actualización gratuita poco después del lanzamiento de DOOM Eternal.

Características: 

  • Nivel de amenaza de Slayer al máximo – Echa mano de la tecnología más avanzada para aniquilar demonios con el traje de pretor avanzado del DOOM Slayer, que incluye un lanzallamas al hombro y una hoja ejecutora retráctil en la muñeca. Serás más rápido, fuerte y versátil que nunca gracias a armas y modificaciones mejoradas, como el gancho de carnicero de la súper escopeta para acortar las distancias, y habilidades como Carrera doble.
  • La impía trinidad – Si estás muerto, no puedes matar demonios, y sin recursos no puedes evitar que te maten. Usa a tus enemigos para reponer suministros: obtendrás salud al ejecutarlos, armadura al incinerarlos y munición al destriparlos con la motosierra. Estas herramientas son fundamentales para sobrevivir y convertirte en el mejor asesino de demonios que se haya visto jamás.
  • Un nuevo tipo de demonio (destruible) – Tendrás más demonios que nunca para aniquilar, cada uno con sus propios ataques y habilidades. Vuelven los clásicos favoritos de los fans, como el elemental del dolor, el arch-vile y el aracnotrón, acompañados de una horda de demonios totalmente nuevos, incluidos el cazador infernal, el acechador y el gladiador. Gracias al sistema de “demonios destruibles” de DOOM Eternal, podrás descuartizar totalmente a tus demonios favoritos y vivir una fantasía de poder más intensa aún.
  • Invasión demoníaca detectada – Al jugar como DOOM Slayer, podrás permitir que otros jugadores invadan tu campaña como demonios, lo que aportará un giro dramático e impredecible siempre que estés jugando en este modo. También puedes convertirte en demonio e invadir la campaña de alguien en solitario o con otro jugador para enseñarle al DOOM Slayer lo que es el Infierno de verdad.
  • BATTLEMODE – BATTLEMODE es el nuevo modo multijugador 2 contra 1 creado desde cero por id Software. Un DOOM Slayer armado hasta los dientes se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores para disputarse la victoria en tres rondas de intenso combate en primera persona. ¡Pronto anunciaremos más detalles!