Despacha a tus enemigos con un elegante tajo de tu espada, atraviesa gigantescos abismos sobre impresionantes cascadas, corre por paredes para esquivar trampas o resuelve puzles a través de tu control sobre los elementos; esto es un día normal en el trabajo de Rusty, el nuevo héroe del videojuego que debuta en A Knight’s Quest, una épica aventura que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en los próximos meses.

Osado, gallardo, y un poco bobo, Rusty es un bondadoso pero patoso aventurero que accidentalmente empieza una serie de eventos que amenazan con destruir su mundo. En orden de arreglar su desaguisado necesitará resolver alucinantes acertijos, combatir a desafiantes enemigos y derrotar a gigantescos jefes así como superar plataformas de todo tipo en su viaje a través de un fantástico mundo abierto en este bonito juego de corte clásico.

Nuestro héroe comienza su aventura solamente con su espada y escudo de confianza, pero pronto desbloqueará sus «Spirit Powers» – espectaculares habilidades con el poder de transformar no solo a Rusty, sino al mundo que le rodea. Con tan solo pulsar un botón, podrá controlar los poderes del fuego, hielo y tiempo con un efecto devastador en combate o para resolver desafíos ambientales.

El juego tiene lugar en el reino de Regalia pero la aventura de Rusty le llevará al desértico pueblo de Zameris, más allá de los helados Peaky Peaks e incluso al interior del Cursed Swamp entre otros muchos lugares. Por el camino se encontrará con un memorable elenco de coloridos personajes que hacen que el mundo de juego se sienta vivo.

Claro que, no todo el mundo es amigable. Desde el General Windpipe a The Watcher, y muchos otros, el peligro está siempre a la vuelta de la esquina. Por encima de los pobres soldados de a pie, matones y esbirros habrá, en determinados momentos del juego, grandes y espectaculares combates contra gigantescos jefes.

A pesar de sus 30 horas de juego, A Knight’s Quest nunca se siente con relleno. Muchos juegos de aventuras modernos introducen todo tipo de sistemas adicionales (algunos de los cuales se sienten excesivos cuando el jugador busca algo más relajado; pero A Knight’s Quest es una simple y pura aventura de acción. El combate es rápido y fluído, las plataformas se sienten como un sueño gracias al repertorio de acrobáticos movimientos de Rusty. Jugar a ser un héroe nunca se había sentido tan bien.

A Knight’s Quest ha sido desarrollado por Sky 9 Games, un nuevo estudio afincado en Toronto, con el apoyo del estudio sito en Runcorn d3, quienes ya trabajaron en los remasters de Shenmue y otros títulos.

Divertido, fresco y genuinamente bonito, es un acercamiento moderno a las aventuras más clásicas que los jugadores podrán descubrir en cuanto llegue a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este primavera (otoño en el hermisferio norte) a u$s 24.99.