Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Seúl, el líder de Nvidia de Corea del Sur, Yoo Eung-joon, anunció que la próxima generación -o arquitectura- de GPUs, que teóricamente será Ampere según había informado Nvidia previamente, se lanzará en el 2020, y estará fabricada con el nuevo proceso litografía ultravioleta extrema (EUVL) de 7nm de Samsung.

Dado que Turing fue estrenada en septiembre del 2018 y, teniendo en cuenta que en pocos días -o semanas, en el caso de la 2080- se lanzarán las nuevas RTX SUPER, es muy probable que las próximas GPUs se equipo verde se lancen en el tercer o cuatro trimestre del 2020.

«Es muy significativo (para nosotros) que el proceso de 7 nanómetros de Samsung sea utilizado para fabricar nuestra próxima generación de GPU. Hasta hace poco, Samsung ha estado trabajando muy duro para asegurarse partners para la cooperación de fabricación.»

Previo al lanzamiento de las RTX SUPER, teniendo en cuenta las nuevas NAVI de AMD de 7nm, se habría observado que AMD está mencionando dos números de consumo (GPU y toda la estructura de la tarjeta) con una terminología diferente, y eso puede prestar a confusiones.

Por ejemplo, la nueva tarjeta AMD Navi tiene una energía total de 225W. Cuando comparan solo a su GPU (180W) con la GeForce RTX 2070 y afirman que tiene 175W de energía total, se encuentra una discordancia, ya que deberían estar comparando 225W vs 175.

En otras palabras, desde el punto de partida, Navi está consumiendo casi 30% más energía (y 7nm) que la GeForce RTX 2070 (a 12nm) con un “rendimiento similar”.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta