Finalmente fue lanzada la esperadísima remake de Resident Evil 2, y como era de esperarse, no tardaron en comenzar a aparecer rumores de la próxima entrega original de la saga, que actualmente se está mencionando directamente como Resident Evil 8.

La información viene de la cuenta de Twitter EVIL VR, que anteriormente había acertado con algunos detalles del juego recientemente lanzado, incluída la demo presentada a principios de este mes. Por lo que se comenta, esta cuenta pertenece a un empleado de Capcom que tiene relación directa con los trabajos dentro de la franquicia, por lo que muchos ya la consideran absolutamente confiable.

Por el momento los detalles son escasos, pero ya podemos saber que un enemigo del estilo Tyrant Mr. X será parte de la octava entrega de la serie (rol que en cierta forma ocupaba Jack Baker en Resident Evil 7), y que tendrá lugar en una isla recientemente abandonada, donde está ubicado un laboratorio secreto. La trama mantiene la continuidad del juego anterior, llevándonos a este nuevo lugar para descubrir la verdad sobre [Seleccionar para ver el spoiler >] la creación de Eveline de Resident Evil 7 y otras bio-armas similares. [Fin del spoiler]

Este nuevo título reutilizará el concepto del «hook-man», un villano sobrenatural que fue descartado durante el desarrollo de Resident Evil 4, pero que llegó a presentarse durante la E3 previa al lanzamiento del aclamado título de Shinji Mikami, y que en cierto modo también se lo puede considerar como un antecesor a todo el concepto de la serie The Evil Within:

«Las alucinaciones serán gran parte [de Resident Evil 8], llevando a los jugadores a confundir lo que es real de lo que no lo es.»

Aparantemente, Capcom aun está debatiendo si esta entrega será parte de la línea argumental central o si pasará a ser un spin-off del reboot del universo, y aunque Resident Evil 7 ha sido muy bien recibido tanto por la crítica como por el público, descartarían la perspectiva de primera persona para volver a la tercera persona, dado el gran recibimiento que ha tenido la implementación de la nueva cámara para Resident Evil 2.

Si se cumplen los rumores sobre el remake de Resident Evil 3 (que ya prácticamente es un hecho), este título sería lanzado después de esa otra tan esperada entrega, por lo que es dificil pensar que podamos llegar a verlo antes de 2021. Por último, Capcom parece no estar interesado en tener remakes de Resident Evil 4, 5 y 6, lo cual también aporta a los rumores de la remake de Nemesis, que hablaban de una necesidad de hacer estos trabajos con el solo objetivo de tener toda la serie basada en los motores MT Framework o RE Engine, por su facil portabilidad.

Con respecto a RE3 RMK, cuando un developer o publisher suele decir que un juego se hará a pedido de los fans, generalmente significa que el juego ya está en desarrollo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta