Durante la GDC 2017, AMD anunció que su nueva familia Vega de placas de video se llamará Radeon RX VEGA. No se revelado la fecha de lanzamiento o precio para estas placas de video, pero se estima que estén disponible durante la primera mitad del 2017. Durante su evento Capsaicin & Cream, mostraron algunas de las características más importantes de esta nueva arquitectura.

High-Bandwidth Controller Cache puede controlar el trafico de memoria de una manera mucho más eficiente, y eliminar el uso de memoria errónea. Para poder ver los beneficios de HBCC, AMD mostró el benchmark de Deus Ex: Mankind Divided con y sin HBCC, limitando el uso de VRAM que estaba disponible para esta aplicación a 2GB (para poder mostrar mejor los beneficios de esta nueva arquitectura de memoria). Se puede ver que Vega llegaría a ofrecer un 50% de incremento en el promedio de FPS y un 100% en los FPS mínimos.

Por otro lado, Rapid Packet Math incrementará los cálculos hechos en la GPU Vega. Esta demo fue usando el benchmark TressFX donde Vega ofrecía más de medio millón de hebras por segundo, y se encuentra disponible mediante shaders de media precisión (FP16).

En la GDC 2017, AMD también mostró algunos demos de tecnología de Realidad Virtual, y anunció una asociación con Bethesda, para optimizar los juegos de PC que lanzaran en el futuro, siendo PREY el primer título beneficiado de esta asociación.

Dejar una respuesta