Del pasado 20 de julio hasta el 2 de agosto, tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada de New World, el nuevo juego de la multimillonaria compañía Amazon y te vamos a contar nuestra experiencia en el mundo de Aetérnum.

Comencemos analizando otros lanzamientos de Amazon Studios para observar cómo han impactado y qué tal se ha comportado la compañía con ellos. Ok, solo tenemos juegos de móviles lo cual, no es un buen comienzo. Repasando un poco más de noticias vemos que Amazon Studios iba a participar junto a Tencent del nuevo MMO del señor de los anillos, pero fue cancelado por conflicto de intereses. Esto nos genera mucha incertidumbre ya que no sabemos qué esperar de esta empresa una vez que lancen su producto y esto es de vital importancia ya que New World necesita más que un retraso de fecha de lanzamiento.

New World, para quienes no estén al tanto es un MMORPG, que ha estado en desarrollo por varios años, con un fuerte énfasis en el PvP, una historia que no parece ser el fuerte del juego y un PvE decepcionante (claramente se nota que no era el objetivo inicial del juego, sino que fue agregado por demanda de los jugadores). El juego cuenta con servidores en Latinoamérica con baja latencia lo que hace que el lag no sea un inconveniente.

La aventura comienza con una espectacular cinemática y una transición muy sobria a la pobre creación de personajes, los personajes femeninos realmente requieren de mayor trabajo ya que sinceramente se ven espantosos. Respecto al resto de las opciones hay muchos presets, pero ninguna slider para ajustar mejor los aspectos, para un MMO es muy pobre.

Una vez comenzado el juego, tendremos un pequeño tutorial indicándonos las bases del combate: golpe ligero, golpe pesado, bloqueo y evasión. El tutorial funciona bien y nos muestra un sistema de combate poco profundo, sin capacidad de cancelar animaciones, tosco y sin la posibilidad de fijar un objetivo.

Luego comenzamos el juego, en una costa, tenemos un NPC que nos irá brindando una línea de quest muy bien diseñadas para ir presentándonos los sistemas básicos del juego, aquí podremos apreciar por primera vez el inventario, el cuál es muy limpio como toda la interfaz y menú del juego, muy limpios y claros. Aprenderemos que cada acto que hagamos, ya sea usar un arma, juntar una piedra o cocinarnos una ración para el viaje nos dará experiencia en esa actividad, que irá progresando y desbloqueando mejoras para ello en particular, y dará experiencia general. Este sistema es muy bueno, ya que permite especializarnos fácilmente en lo que más nos guste, probar diferentes armas para ver con cuál estamos más cómodos y se acerca más a nuestro estilo de juego. Progresando por las misiones terminaremos en la primera ciudad y para ese entonces ya tendremos una idea del sistema de oficios (al igual que en Final Fantasy XIV, seremos capaces de tener todos los oficios sin limitación). El momento más importante llega cuando tenemos que elegir una de las tres facciones:

  • La Alianza es una orden fanática que considera como su deber la limpieza de la tierra de herejes y profanadores, para que su auténtica naturaleza sagrada pueda florecer y se restaure la justicia.
  • Los Saqueadores son una implacable fuerza militar decidida a instaurar una nación libre donde todo aquel con la fuerza suficiente pueda prosperar y obtener beneficios
  • El Sindicato una organización secreta dotada de una astucia y un intelecto ilimitados cuyo objetivo es obtener un saber prohibido que les abra las puertas de una nueva era de la razón.

Aquí comienza el juego realmente, cuando tenemos la opción de apretar la tecla U, habilitar el PvP y poder salir de los santuarios(ciudades) para matarnos con jugadores de otras facciones. Este es el fuerte del juego el Open World PvP, las distintas facciones pueden adquirir el dominio de diferentes zonas y realizar misiones PvP para ganar influencia y poder tomar el fuerte, en una instancia 50 vs 50 con armas de asedio y una mecánica de conquista de banderas.

Si el PvP no es lo tuyo el juego ofrece un excelente sistema de crafteo que para los jugadores más chill podrán subir de nivel juntando recursos, transformándolos en mercancías y vendiéndolos. Si buscan este estilo de juego más “sandbox oriented” el juego cumple.

Para los amantes de las quest, historia, dungeons y más, lamento decirles que van a terminar muy decepcionados. Con mucho esfuerzo habrá un total de 20 quest distintas en todo el juego, genéricas, poco innovadoras, las dungeons consisten en un simulador de pasillos con los mismos enemigos que nos hemos enfrentado antes solo que con un color diferente, donde la única mecánica que ofrecen es hordas de enemigos, nada más.

El apartado audiovisual del juego logra una inmersión en el mundo como pocos títulos lo han conseguido, la banda sonora está cuidadosamente ambientada y el juego logra unas escenas espectaculares cuando el sol sale o atardece, uno se siente satisfecho explorando el mundo y este a veces nos entrega hermosos escenarios, especialmente en las largas expediciones que nos invitan a recorrer todo el mapa.

New World no hace nada mejor que ningún otro juego del género, mi pregunta es ¿Qué pasaría si este juego no fuera de Amazon sino de una compañía desconocida, tendría el mismo impacto que tuvo? Y aquí vuelvo al punto del comienzo, ¿cómo se comportará la empresa luego del lanzamiento, qué clase de contenido agregarán, le pondrán un precio o será gratuito? A todo esto no tenemos respuesta aún, pero las impresiones que dejó la beta son esas, un juego con mucho potencial, pero con mucho por pulir. Espero sinceramente que aprovechen el feedback que los jugadores de la beta dejamos y nos sorprendan en el lanzamiento con las mejoras solicitadas. Con fecha previa para el 31 de agosto, New World se lanzará en PC vía Steam el próximo 28 de septiembre.

Este avance fue realizado con un código de prensa de PC provisto por Amazon Games.

Dejar una respuesta