Overwatch, el exitoso shooter por equipos de Blizzard Entertainment, ya cuenta con más de 20 millones de jugadores y, entre ellos, hay una nueva generación de héroes de los deportes. Con más y más jugadores distinguiéndose en el juego, Blizzard Entertainment anunció hoy la creación de la Liga Overwatch, un ecosistema de deportes de clase mundial para la competencia profesional de este juego. Con una combinación de la tradición de los esports de Blizzard y las mejores prácticas de los principales deportes profesionales, la Liga Overwatch ofrecerá estabilidad a largo plazo a los equipos y oportunidades para que los jugadores puedan tener carreras como las que se asocia normalmente a los deportes tradicionales.

«La Liga de Overwatch representa no solo lo más alto de la competencia de Overwatch, sino también una oportunidad para que los jugadores de este título comiencen una carrera profesional», dice Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. «Estamos armando una liga accesible para los jugadores y los fans, que será sostenible y emocionante para todos los que formen parte de ella.»

La temporada de inauguración de la Liga de Overwatch comenzará en el 2017. Al comienzo de la temporada, Blizzard llevará a cabo una prueba en la que se invitará a los jugadores elegibles que se hayan distinguido en competencias anteriores a buscar equipos. Los participantes serán evaluados a lo largo de varias instancias y los equipos tendrán la oportunidad de firmar con los que mejor encajen en sus planteles. Todo aquel que sea escogido por un equipo durante la etapa de fichado tendrá garantizado un contrato que incluirá un salario mínimo de base y un paquete de beneficios.

«El cometido de la Overwatch League es obsequiar a los fans con la oportunidad de convertirse en campeones dentro de un ecosistema profesional de esports que reconoce la pasión y recompensa la excelencia.

Millones de jugadores han acudido a la llamada de Overwatch, y la emoción de todos estos soldados, científicos, aventureros y prodigios ha propiciado la creación de un nuevo tipo de programa de esports. Los equipos tendrán estabilidad, los jugadores obtendrán una carrera y los aficionados contarán con un nuevo grupo de héroes que los conducirá al futuro de Overwatch.»

Para alentar el crecimiento y la sostenibilidad de los grupos de fans locales, los equipos de la Liga Overwatch representarán las principales capitales del mundo. Una vez que estos equipos de ciudades sean admitidos en la liga, sus lugares quedarán asegurados, lo que les brindará la oportunidad de crecer y prosperar en los años que sigan.

En los próximos meses compartiremos los anuncios sobre los equipos y otra información adicional sobre la Liga Overwatch. Mientras tanto, los jugadores que aspiren a competir en ella deberán seguir haciéndose un nombre en Overwatch.

Para más información acerca de la Liga Overwatch, visita la página oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=2-p5V4nQU5k

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta