inXile ha anunciado Wasteland 3, la secuela para su exitoso c-RPG de 2014. La nueva iteración numerada de la franquicia Wasteland, para la que parece habrá que esperar mucho menos tiempo del que hubo que esperar por la segunda parte, será lanzada en Windows, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One luego de una nueva campaña de financiamiento colectivo.

En este caso el estudio de Brian Frago ha escogido el sitio de financiamiento colectivo Fig.co. La campaña para Wasteland 3 empezará a semana que viene con un objetivo final de 2.75 millones de dólares. A diferencia de Kickstarter.com, Fig.co permite a los patrocinadores tomar parte en las ganancias que genere el juego a futuro, pero para acceder a este beneficio habrá que donar por lo menos 1000 dólares a la campaña. Naturalmente, si somos pobres o vivimos en el tercer mundo, también podremos donar cifras menores para ayudar al proyecto y “pre-comprar” el juego.

Wasteland 3 incorpora muchas novedades con respecto a Wasteland 2. La más importante de ellas es la existencia de multijugador cooperativo en la campaña. Algo que sin dudas marcará una diferencia interesante con el título anterior. Wasteland 3 también incorpora el uso de vehículos y la gestión de la base de los Rangers en Colorado. Además de nuevos sistemas de combate táctico y un árbol de diálogos totalmente rediseñado inspirado en el utilizado para Torment: Tides of Numenera.

Wasteland 3 trasladará la acción al estado norteamericano de Colorado, allí los Rangers no solo deberán enfrentarse a nuevos peligros y nuevos enemigos, sino también a un nuevo tipo de ambiente. InXile describe el nuevo escenario como una tundra post-apocaliptica con temperaturas bajo cero y enormes peligros ambientales.

Mientras tanto, InXile tiene mucho trabajo por delante. Torment: Tides of Numenera se lanzará en forma oficial a comienzos de 2017, mientras que la nueva versión de The Bard’s Tale llegará algo más adelante. El juego de rol para computadores no podría gozar de mejor salud.

Las imágenes a continuación fueron realizadas por los hermanos Christopher y Nic Bischoff de Brotherhood Games, creadores del aclamado STASIS.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta