Uno de los productos más interesantes que es han presentado en la CES de este año fue “Project Christine” de Razer. No es un producto terminado, si no más bien un concepto de gabinete/pc con la idea de reemplazar partes de hardware al mejor estilo plug ‘n play.

El objetivo de Project Christine según el el CEO de Razer Min-Liang Tan, es “crear un ecosistema donde sea -teoricamente- posible que los usuarios nunca más compren otra PC“. Un poco iluso el señor Tan pero vamos a creerle por el bien del articulo.

A primera vista los modulos se asemejan mucho a unidades externas USB. Dentro de estos modelos puede haber un CPU, GPU, memoria RAM, discos HDD o SSD y todo se conectará mediantes un conector PCI-E. Actualizar una computadora será tan simple como reemplazar o conectar un nuevo modulo.

Es una idea innovadora con una concepto llamativo -un tanto similar al Level 10 de Thermaltake– en parte debido al tamaño compacto que contiene la placa madre. Razer promete que cada modulo estará refrigerado con y cancelación de sonido. Cada modulo también presentará un panel LED con touchscreen que nos dará la información de cada componente.

La facilidad es ciertamente atractiva, pero de tener éxito, probablemente será algo exclusivo de Razer por cuestiones de patentes, y todos sabemos que los productos de la compañia verde no son exactamente baratos, y de hecho muchos de ellos estan muy sobrevaluados.

Trailer del prototipo:

Y acá Linus mostrandolo :