El modder Michael ReznoR publicó hace pocos días imágenes comparativas y un video de Diablo II con modificaciones que lo hacen parecer digno de un remaster.

Similar a la técnica utilizada para algunos juegos ya considerados retro, ReznoR uso aprendizaje automático (o machine learning, también conocido como Deep Learning Neural Network AI) e Interpolación Avanzada de Movimiento para lograr mejorar la resolución, mejorar y suavizar el renderizado de Diablo 2, cuya resolución de tasa de cuadros por segundos era de 800×600 y estaba limitado a 25 FPS, aunque se ha conservado el aspecto de resolución original 4:3 y el viewport.

Por otro lado, en esta demo se han activado efectos ambientales EAX y 3D de las tarjetas de sonidos Creative Sound Blaster Audigy y X-Fi, como también la Función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF), de modo que se recomienda un headset para disfrutar del video como se debe. Se puede notar las diferencias sonoras en los sonidos de los diferentes escenarios, sobre todo al entrar y salir de la Guarida del Mal (Den of Evil).

Los resultados, como podrán ver, hablan por sí solos. Debido a la naturaleza del mod, no hay efectos agregados ni mejoras adicionales más allá del upscaling propio del machine learning, pero probablemente muchos fans de Diablo II se conformarían con jugarlo de esta manera. Lamentablemente, es poco probable que esto se lance al público, ya que se trata de un proyecto personal de mejor visual y no un mod para Diablo II, pero ojalá Blizzard esté tomando nota de esto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta