En los últimos años, la empresa austríaca Denuvo Software Solutions, creadores de la polémica tecnología anti-manipulaciones que ha protegido y «asegura» las ventas de la mayoría de juegos AAA, y que fue recientemente adquirida por la plataforma digital de seguridad Irdeto, ha estado perdiendo la guerra contra la piratería. En los últimos meses, muchos de los títulos AAA de compañías como EA, Ubisoft y otros, se han crackeado en cuestión de días. En algunos casos específicos, se ha demostrado que Denuvo afecta el rendimiento en ciertos títulos, además requerir conexión a internet

Por eso es que entra en escena Valeroa, un nuevo sistema anti-manipulaciones que ya se ha puesto en práctica en el juego brasilero City Patrol: Police.

Según el equipo de desarrollo, este nuevo sistema es extremadamente difícil de crackear y no afecta en absoluto en rendimiento en juegos, ya que funciona solamente durante los tiempos de carga. Además, no requiere de conexión a internet (una de las principales quejas de Denuvo) y no lee/escribe datos constantemente en el disco.

Con estos cambios, los usuarios de PC ya no tendrán –tantas- quejas con respecto a este sistema de anti-manipulaciones, cuyo utilización por parte de los developers será la de proteger funciones específicas elegidas por ellos mismos.

La compañia asegura no esta protección no se podrá crackear en los primeros días o inclusive semanas del lanzamiento de un juego, pero que lógicamente con el tiempo los grupos de cracks dilucidarán su funcionamiento y se podrá crackear con más facilidad, como sucede ahora con las versiones 4.9-5.3.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta