Grinding Gear Games anunció que han lanzado el parche 3.10.2 para Path of Exile, que incluye una versión beta de la API Vulkan. Este renderizador alternativo otorga un rendimiento mucho más consistente que el de DirectX 11, especialmente si la CPU está recibiendo mucha carga. Esto es algo que los usuarios de Path of Exile vienen pidiendo a gritos hace rato para que la caída de cuadros por segundo no sea tan abrupta en ciertas condiciones -o builds de personajes.

«Durante los últimos años, hemos aumentado el nivel de multihilo que usa el motor de Path of Exile, lo cual nos permite aprovechar mejor las CPUs modernas de muchos hilos (núcleos lógicos). El sombreador dinámico que usamos sube información frecuentemente durante el juego, y, actualmente, es posible que ralentice el juego cuando esto ocurre. En nuestro backend de DirectX11, estas subidas del sombreador ocurren en los hilos que están en segundo plano, pero el driver de gráficos (la capa de AMD/Nvidia/Intel) las procesa antes de que la GPU pueda usarlas. Lo hace en sus propios hilos, que pueden agotarse cuando el uso de la CPU es elevado. En ese caso, el procesamiento del driver aparece en el hilo principal y causa ralentizaciones. En cierta forma es irónico, pero el agregado de multihilos que fuimos agregando con el paso de los años empeora este problema, porque aumenta el uso general de la CPU (para obtener una tasa de cuadros más rápida). Por suerte, aquí es donde entra Vulkan. Entre muchas otras mejoras, esta API de renderización te permite hacer todo en funciones que podemos controlar completamente. De esta forma, podemos evitar completamente las ralentizaciones incontrolables de los driver de gráficos de DirectX11.

Como el renderizador no tiene un componente en el servidor, el parche se implementó sin reiniciar completamente el reino (así que solo debes reiniciar el cliente para descargarlo cuando estés listo). A causa de los sombreadores nuevos, el parche no es pequeño.

Para acceder al nuevo renderizador Vulkan, inicia el juego y ve a la pantalla de opciones gráficas. Allí, cambia la opción del renderizador a “Vulkan (Beta)”. Debería aplicarse sin que tengas que reiniciar Path of Exile.

El renderizador Vulkan no hará que tu tarjeta gráfica tenga mejor rendimiento que antes mágicamente, pero hará que el rendimiento sea más consistente. Esto significa que tu tasa máxima de fotogramas no aumentará, pero tendrás muchos menos picos impredecibles que hacían que el juego diera saltos y reducían la tasa de fotogramas promedio.

En muchos sistemas, el renderizador en realidad es levemente más lento que el de DirectX11 actualmente. Esto, sin embargo, podemos mejorarlo fácilmente durante las próximas semanas (y apuntar al lanzamiento de la 3.11). Básicamente, Vulkan da un marco mucho mejor para hacer optimizaciones, y aún no hemos aprovechado más que la superficie te lo que ofrece. Puede que sientas que, aún en este estado levemente más lento, la diferencia de estabilidad de fps haga que valga la pena usarlo. Sin embargo, nuestro objetivo principal ahora es probar la estabilidad mientras trabajamos en volver la tasa de fotogramas lo más rápida posible trabajando en optimizaciones.

Además, nuestro renderizador Vulkan forzará el detalle de las texturas a “Medio” en sistemas con menos de 3gb de memoria gráfica. Esto significa que podemos evitar toda clase de picos o pantallas congeladas mientras las texturas se trasladan entre la GPU y la RAM del sistema. Estamos haciendo muchas pruebas y versiones en esto, para tratar de encontrar una solución que se vea lo mejor posible y tenga el mejor rendimiento posible también. Nuestra filosofía con el renderizador Vulkan es que la tasa de fotogramas sea consistente para que los jugadores puedan disfrutar Path of Exile sin que haya saltos o picos de fotogramas en momentos arbitrarios. El rendimiento seguirá siendo proporcional a la cantidad de cosas que haya en pantalla, y tener una buena tarjeta gráfica sin dudas ayudará mucho.

Este renderizador está en beta, así que puede tener errores. Por favor reporta cualquier error que encuentres en el foro de reportes de errores. Puede que sea mejor no jugar tus mejores personajes de Hardcore con este renderizador hasta que estés cómodo con la forma en que funciona. Corregiremos rápidamente los errores que reporten, e intentaremos tener lista una versión final para el lanzamiento de la 3.11. Eventualmente, se convertirá en el renderizador por defecto de Path of Exile.

Si ocurre que el juego no se inicia con el renderizador Vulkan, puedes editar el archivo production_Config.ini (ubicado generalmente en Documentos\My Games\Path of Exile) y cambiar renderer_type=Vulkan a renderer_type=DirectX11

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta