Anunciando el lanzamiento del evento de segundo aniversario de Overwatch, junto con el nuevo parche 1.24.01 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, Blizzard nos trae las notas completas de los cambios y nuevo trailer que detalla el contenido de dicho aniversario, mostrando los skins y bailes de algunos de los personajes.

INTRODUCCIÓN DEL PARCHE

«Vaya, es difícil creer que han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Overwatch. Como podrán imaginarse, este parche trata sobre celebrar ese hito con las personas de nuestra comunidad que lo hicieron posible. Lo festejaremos con una montaña de contenido nuevo, incluido un nuevo mapa (además de nuestro primer modo de Combate a muerte TCT competitivo), pero una de las cosas más emocionantes para mí es que por primera vez casi todas las peleas de temporada anteriores estarán disponibles para jugar en algún momento durante el evento, así que tendremos una especie de maratón de “grandes éxitos”. Espero con ansias poder formar grupo con ustedes y jugar otra vuelta de Mei: Cazadora de yetis o La venganza de Junkenstein. Si ven a alguien en su equipo con un diseño de XX y enviando constantemente el gesto XX, es probable que sea yo. Les pido disculpas por adelantado si les gano muy rápido en Lúciobol.» —Jeff Kaplan

NOVEDADES DESTACADAS DEL PARCHE

Nuevo evento de temporada: Aniversario 2018 de Overwatch

Celebra el segundo aniversario de Overwatch con un nuevo mapa de Combate a muerte TCT (todos contra todos) llamado Petra y más de 190 objetos de Aniversario (más de 60 objetos nuevos para 2018), entre los que se incluyen ocho diseños legendarios: Bastion Sigilo, Brigitte Doncella escudera, Doomfist Formal, Junkrat Bucanero, McCree Sherlock, Orisa Espíritu del bosque, Symmetra Maga y Torbjörn Cíbjörn. ¿Te perdiste algún objeto de eventos anteriores? ¡Durante el evento de Aniversario de Overwatch, podrás desbloquear objetos de eventos de temporada pasados con créditos (y abrir cajas de botín de Aniversario)!

Muchas de las peleas de temporada anteriores estarán disponibles en el Arcade, y la pelea del día rotará durante el evento.

¡Como bonificación para este año, cada caja de botín de Aniversario puede contener objetos de eventos de temporada pasados! También recibirás una caja de botín de Aniversario legendaria, que incluye al menos un objeto legendario, tan solo por iniciar sesión en el juego durante el evento.

Muchas gracias por compartir los últimos dos años de Overwatch con nosotros. ¡Esperamos con ansias poder celebrarlo todos juntos en el juego!

Nuevo mapa: Petra

Un grupo de arqueólogos ha comenzado un proyecto de excavación y preservación en las ruinas de Petra, un nuevo mapa de Combate a muerte TCT (todos contra todos) que deja a todos los héroes por su cuenta en un enfrentamiento a todo o nada en el cual el que acumule más eliminaciones será proclamado el ganador.

Disfruta del paisaje de Petra, desde vistas panorámicas a estrechos pasadizos y cavernas profundas. Recorre precipicios letales, ¡pero cuidado de no caerte! Un puente deteriorado se extiende a lo largo del mapa y por debajo el suelo puede llegar a hundirse hasta convertirse en un precipicio mortal (solo basta un poco de potencia de fuego). Caer sobre una plataforma de salto verde te impulsará a las alturas de Petra y propiciar nuevas estrategias para ti…

Nuevo modo de competitivo: Combate a muerte TcT

Petra y Château Guillard también estarán disponibles en un modo opcional de Combate a muerte TCT competitivo con partidas de colocación, niveles de habilidad, tablas de posiciones y la oportunidad de obtener puntos competitivos.

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Ana

  • Rifle biótico
    • Ahora los proyectiles atraviesan a los aliados con el máximo de salud.
    • Se ha aumentado la munición de 10 a 14.

Comentarios de los desarrolladores: Estos cambios deberían ayudar a Ana cuando intenta asestar sanaciones cruciales en el medio de una pelea de equipos reñida. Los aliados que no necesitan sanación ya no bloquearán los disparos dirigidos a compañeros que sí la necesitan. El aumento de su caudal de municiones reducirá la posibilidad de que Ana se vea obligada a recargar en el medio de una importante pelea.

Brigitte

  • Motivación
    • Se ha reducido el máximo de armadura por jugador de 150 a 100.
  • Azote de escudo
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 5 s a 6 s.

Comentarios de los desarrolladores: La habilidad máxima de Brigitte es muy poderosa, especialmente cuando alcanza su valor máximo en algunos jugadores. Este cambio reducirá el monto de armadura máximo de Motivación, pero no reducirá la cantidad de armadura que la habilidad otorga mientras dura. Esto significa que si la utiliza en combate mientras sus aliados reciben daño, no se notará tanto el cambio, pero el efecto prolongado de la armadura ya no será tan pronunciado. Su Azote de escudo es una habilidad muy poderosa con un tiempo de reutilización relativamente corto, lo que dificulta que sus oponentes puedan contrarrestarla. El aumento del tiempo de reutilización brindará más opciones al momento de luchar contra Brigitte.

Hanzo

  • Flechas de tormenta
    • Se ha reducido el daño de 80 a 70.

Comentarios de los desarrolladores: Flechas de tormenta de Hanzo inflige demasiado daño en conjunto con sus otros cambios, como Zancada y la velocidad de los proyectiles. Esta reducción de daño les otorgará a los enemigos de Hanzo más posibilidades de reaccionar y luchar contra él cuando utilice Flechas de tormenta.

ACTUALIZACIONES DE LAS PARTIDAS COMPETITIVAS

Rialto

  • Rialto ya está disponible en las partidas competitivas.

EXPLORADOR DE PARTIDAS Y PARTIDAS PERSONALIZADAS

General

  • Se agregaron las opciones Duración infinita de la habilidad máxima y Duración de la habilidad máxima escalada para Coalescencia de Moira.

Combate a muerte TCT

  • Ana ahora puede usar Nanopotenciamiento en ella misma.

CORRECCIÓN DE ERRORES

General

  • Se corrigió un error que causaba que los jugadores volvieran repetidamente a la pantalla de selección de héroe al ingresar en una partida ya iniciada.
  • [PS4/XB1] Se corrigió un error que permitía que se mostrara la opción Mostrar ping de red en la sección Mostrar estadísticas de red en la pestaña Video.
  • Se corrigió un error que impedía que se mostrara la animación del efecto visual de la onda de sonido al reproducir la vista preliminar de una línea de voz desbloqueada de una caja de botín.
  • Se corrigió un error que causaba un error visual que mostraba 0/0 desbloqueos en el menú principal.
  • Se corrigió un error que causaba que Widowmaker quedara atrapada en un pilar del campo de pruebas.
  • Se corrigió un error que impedía que la pestaña Grupos del menú Social se actualizara de forma dinámica.
  • Se corrigió un error que a veces impedía que los escudos bloquearan proyectiles (por ejemplo, la Bomba de pulso de Tracer o el Lanzagranadas de fragmentación de Junkrat).
  • Se corrigió un error que causaba que la cámara descendiera durante un cuadro cuando el jugador se agachaba y volvía a pararse.

Combate a muerte TCT

  • Se corrigió un error que permitía a los grupos entrar a la cola de espera de Combate a muerte.
  • Se corrigió un error que causaba que Sombra se revelara ante todos los enemigos si entraba en el rango de visión de Flecha sónica de Hanzo o Infravisión de Widowmaker mientras estaba en sigilo.

Explorador de partidas y partidas personalizadas

  • Se corrigió un error que causaba que la animación de Coalescencia de Moira se reprodujera en bucle de forma incorrecta cuando la Duración de la habilidad máxima superaba el 100%.
  • Se corrigió un error que causaba que el efecto de sonido de Coalescencia de Moira dejara de reproducirse tras un par de segundos cuando la Duración de la habilidad máxima superaba el 100%.
  • Se corrigió un error que causaba que los jugadores que estaban quietos en los modos de juego Asalto y Escaramuza fueran considerados inactivos y se los eliminara de la partida.
  • Se corrigió un error que impedía el restablecimiento de reapariciones y la reproducción del diálogo de comienzo de ronda cuando se encontraba activada la opción Héroes aleatorios.
  • Se corrigió un error que causaba que el diálogo de inicio de partida dijera “Captura la bandera enemiga” en lugar de “Lucha” en Combate a muerte por equipos.
  • Se corrigió un error que causaba que los suicidios contaran como muertes múltiples en Combate a muerte cuando se encontraba habilitada la opción Reaparecer como héroe aleatorio.

Destacados

  • Se corrigió un error que causaba que las líneas de diálogo se interrumpieran al final de los destacados.
  • Se corrigió un error que causaba que los indicadores de colocación aparecieran en rojo en reproducciones de Jugada de la partida y destacados cuando se los colocaba en terreno válido.

Héroes

  • Se corrigió un error que causaba que la mira del Rifle biótico de Ana desapareciera por unos momentos al entrar y salir de la mira.
  • Se corrigió un error que causaba que las texturas del diseño Buggy de Bastion se estiraran cuando saludaba con la mano.
  • Se corrigió un error que causaba que Brigitte volviera a aplicar su Kit de reparación sobre el objetivo anterior en lugar del nuevo si ella usaba Kit de reparación inmediatamente después de que se completara el tiempo de reutilización.
  • Se corrigió un error que causaba que el tamaño del receptor de daño de la habilidad Azote de escudo de Brigitte fuera más amplio que su escudo.
  • Se corrigió un error que impedía registrar la estadística de autosanación de Brigitte.
  • Se corrigió un error que impedía que se reprodujera la animación de la mano de Doomfist al usar Cañón de mano inmediatamente después de Puño cohete.
  • Se corrigió un error que causaba que la animación de Zancada de Hanzo siguiera la dirección del primer salto tras cambiar de dirección en el siguiente salto.
  • Se corrigió un error que causaba que las manos de Hanzo flotaran sobre sus piernas durante el gesto Medita al equipar ciertos diseños.
  • Se corrigió un error que causaba una malformación en las canillas de Hanzo durante la pose de victoria Heroico al equipar el diseño Descendiente.
  • Se corrigió un error que impedía a los jugadores modificar el tiempo de reutilización de la habilidad Zancada de Hanzo en partidas personalizadas.
  • Se corrigió un error que impedía que el retículo de Hanzo se achicara al usar Flechas de tormenta.
  • Se corrigió un error que causaba que la animación de Onda sonora se reprodujera dos veces si Lúcio usaba un ataque cuerpo a cuerpo rápido inmediatamente después.
  • Se corrigió un error que causaba que el percutor de la variante de arma dorada de McCree se mostrara opaco al equipar el diseño Tacaño.
  • Se corrigió un error que causaba que los tobillos de McCree se deformaran al usar el gesto Quítate un peso de encima.
  • Se corrigió un error que, a veces, causaba que los objetivos congelados evadieran ataques.
  • Se corrigió un error que causaba que el diseño Pijamamei de Mei exagerara la curvatura de su columna vertebral.
  • Se corrigió un error que causaba que los efectos visuales del Bláster endotérmico de Mei atravesaran escudos.
  • Se corrigió un error que causaba que las alas de Mercy se estiraran de forma exagerada al saludar con la mano durante Descenso angelical.
  • Se corrigió un error que causaba que Mercy se colocara demasiado atrás en la formación de victoria de los héroes.
  • Se corrigió un error que impedía que los rayos de sanación y potenciamiento de daño de Mercy fueran visibles la primera vez que se los utilizaba sobre un jugador tras activar Valquiria.
  • Se corrigió un error que causaba que la pose de victoria Cabeza de calabaza de Orisa persistiera luego de seguir navegando por otras secciones de la galería de héroes.
  • Se corrigió un error que causaba que la cámara del jugador se acercara demasiado al Martillo propulsado de Reinhardt al recibir un impacto.
  • Se corrigió un error que causaba que el cuello de la chaqueta de Soldado: 76 le atravesara el hombro al equipar el diseño Clásico.
  • Se corrigió un error que impedía que la mira láser de Sombra se achicara al equipar el diseño Talon.
  • Se corrigió un error que causaba que los efectos visuales del prisma de luz rígida de Symmetra se deformaran y se vieran como una esfera en la pantalla de selección de héroe.
  • Se corrigió un error que causaba que el Transportador y el Generador de escudo de Symmetra se autodestruyeran al colocarlos junto a ciertas paredes.
  • Se corrigió un error que causaba que los espectadores vieran la habilidad Regresión de Tracer de manera distorsionada en destacados y repeticiones.
  • Se corrigió un error que hacía que la torreta de Torbjörn no sincronizara con su animación de respiración durante su pose de victoria Medalla.
  • Se corrigió un error que causaba que la mira de Widowmaker desapareciera durante un momento al salir de la mira.
  • Se corrigió un error que causaba que el hombro de Winston se dislocara tras usar un gesto.
  • Se corrigió un error que causaba que los Propulsores de Winston no alcanzaran su distancia máxima al saltar desde cornisas.

Mapas

  • Se corrigió un error que causaba que los proyectiles disparados contra las puertas del cuarto de reaparición de los atacantes se deslizaran hacia arriba.
  • Se corrigió un error que impedía que el marcador de la carga apareciera antes de que comenzara la partida.
  • Se corrigió un error que causaba que los jugadores presentes en el cuarto de reaparición de los defensores hicieran sonidos de salpicadura de agua.
  • Se corrigió un error que impedía que los propulsores de la carga se pusieran rojos al ir marcha atrás.
  • Se corrigió un error que causaba que las animaciones de Ciberagilidad de Genji y de Escalamuros de Hanzo se reprodujeran en bucle o se interrumpieran de forma intermitente al escalar muros.
  • Se corrigió un error que causaba que Doomfist atravesara el entorno durante su intro jugada de partida Combo.
  • Se corrigió un problema que permitía a los jugadores obtener una jugada de la partida por matar gondoleros en Rialto.
  • Se corrigió un error que impedía que el ícono de sanación se mostrara en el primer cuarto de reaparición de los defensores.
  • Se corrigió un error que permitía a los defensores ver las entradas del cuarto de reaparición de los atacantes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta