Aquellos que estén teniendo problemas de stuttering (caídas bruscas de FPS) o micro-sttutering (tener 60, 90 o 120 FPS constantes pero notando una ralentización) en el recién lanzado port de PC de Final Fantasy 7 Remake Integrade, dejamos les explicamos cómo solucionar o reducir estos inconveniente. Al margen de la solución debajo, es recomendable que descargar el mod para desactivar el escalado dinámico de resolución, el cual está activado por defecto en el juego y puede hacer que el juego se vea peor dependiendo de la cantidad de FPS que hayamos elegido, ya que el juego automáticamente reduce la resolución para alcanzar la tasa de cuadros seleccionada.

La solución más inmediata, que según muchos usuarios de Reddit y foros como ResetEra funciona, es forzando DirectX 11, ya que por defecto el juego funciona con DirectX 12. Para ello, tendremos que ir al launcher de Epic Games, luego ir a Ajustes haciendo clic en la letra de nuestro perfil, y por último tildando la opción «Argumentos adicionales de la línea de comandos» y agregando allí «-dx11», tal como se muestra en la imagen.

Caso contrario, podemos crear un acceso directo al archivo que se encuentra en «End\Binaries\Win64\ff7remake_.exe» y agregar «-dx11» al ícono luego de las comillas. Para asegurarnos de que el juego esté corriendo en DirectX 11, podemos activar el overlay de RivaTuner de MSI Afternburner. Si hicieron las cosas bien, no hará falta.

Entre otras soluciones complementarias, se recomienda forzar el V-Sync a On en el Panel de Control de Nvidia o AMD, y limitar la cantidad de FPS a 58, ya sea en el Panel de Control de Nvidia o MSI Afterburner. Además, se recomienda activar Tripple Buffering y elegir «Prefer Maximum Performance» en «Power Management Mode».

Fix para Ultra Wide o Super Ultra Wide

Para jugar en resoluciones 21:9 o 32:9, simplemente tendrán que descargar este archivo y descomprimir su contenido en la carpeta del archivo ejecutable. El archivo «SUWSF.ini» por defecto está configurado para jugar en 3440×1440, pero pueden editarlo con el bloc de notas y elegir la resolución deseada. Debajo dejamos un ejemplo con 2560×1080.

Este fix también requiere de utilizar Reshade como se muestra en la guía debajo, solo que no hace falta editar el archivo ejecutable con el editor hexadecimal.

También hay fix manual para jugar en resolución Ultra Wide que es un poco más complejo ya que requiere de usar un editor hexadecimal (como HxD que es gratuito) y Reshade. Luego de haber descargado ambos en los enlaces correspondientes, tendrán que hacer lo siguiente:

  • 1 – Instalar Reshade donde el archivo ejecutable está localizado. Por defecto es C:\Program Files\Epic Games\FFVIIRemakeIntergrade\End\Binaries\Win64\ff7remake_.exe.
  • 2 – En la lista de Shaders seleccionar Fubax-shaders. En la próxima pantalla elegir AspectRatio.fx. Se pueden utilizar shaders adicionales, pero esta guía es solo para corregir la resolución Ultra Wide.
  • 3 – Abrir el archivo «ff7remake_.exe» con HxD y luego presionar Control+R. En la primera casilla y en la pestaña de «Hex-values», deberán encontrar «3B 8E E3 3F» y reemplazar todos los valores correspondientes a la resolución deseada cuya lista podrán encontrar aquí. Por ejemplo, «26 B4 17 40» es para 2560×1080 y «8E E3 18 40» es para 3440×1440. Debajo hay una imagen de cómo se debería ver en el programa.
  • 4 – Ahora, para el segundo valor, tendrán que encontrar «35 FA 0E 3C BC 74» y reemplazarlo con «35 FA 38 3C BC 74» en caso de que su resolución 21:9 o «EF F4 38 3C BC 74» si quieren utilizar 32:9. En caso de contar con una configuración de triple monitor en 32:9, deberían probar con «EF D4 83 3C BC 74».
  • 5 – Una vez hecho lo mencionado, ejecutar el juego, abrir el menú de configuración de Reshare (la tecla por defecto en la tecla Home) y asegurarse de que el shader de «Aspect Ratio» está tildado y que no está configurado en modo performance (la pequeña casilla que se encuentra en el margen superior derecho de la ventan). Luego, al final de la venta de Reshare, tendrá que encontrar «AspectRatio.fx» y configurar el slider de «Correct Proportions» a 0.343 en caso de que utilicen resoluciones 21:9. Si usan una resolución 32:9, muevan la barra del slider hasta que rellena toda la pantalla.

Nota: La interfaz de usuarios no es perfecta para resoluciones 32:9, pero por el momento es la única solución. En caso de encontrar una mejor solución, actualizaremos la guía

Pueden leer nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake Integrade en este enlace. También tenemos una publicación aparte con cientos de imágenes y videos en 4K con detalles al máximo.

3 Respuestas

  1. David

    Hola buenas!

    Muy buena aportación muchísimas gracias.

    Me ocurre que al realizar los pasos descritos voy a ajustes gráficos dentro del juego y si es verdad que aparece la opción que le hemos asignado, en mi caso sería un monitor de 32:9 con resolución 3840×1080.

    Al clickar sobre esta nueva opción, aumenta la pantalla de tal forma que veo tan solo la zona central muy grande y omite la parte superior e inferior de la imagen y no puedo jugar así.

    ¿Alguna forma de poder solucionarlo?

    Responder
    • David

      Me refiero al menú principal del juego que no puedo ver todas las opciones, el juego sí funciona en 32:9 con los pasos que has descrito. Otro apunte es que había realizado una mejora gráfica en varios aspectos los cuales desaparecen al jugar en 32:9.

      ¿Alguna forma también de no perder la calidad gráfica obtenida?

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.