Con tantas versiones mini de consolas emblemáticas como la Nintendo Classic Mini, la Playstation Classic, NEOGEO Mini y Commodore 64 Mini, entre tantas otras, Unit-e Technologies anunció su versión de mini PC titulada «PC Classic». Unit-e planea lanzar su campaña de crowdfunding en noviembre o diciembre y pretender poder lanzar el producto a mediados del 2019. Su costo estimado -por el momento- es de u$s 99.

La PC Classic contará contara con al menos 30 juegos de DOS licenciados (con la posibilidad de adquirir otros por separado), soporte para teclado y mouse, como también gamepad. Por el momento, la idea de la compañía es incluir un gamepad, pero no descartan la posibilidad de ofrecer un mini teclado y mouse, que se vendería por separado.

Por supuesto, cualquier usuario de PC experimentado podría simplemente usar una Raspberry Pi y comprar los juegos en GOG (o intentar emularlos con DOSBox), pero el concepto del producto, al igual que el de las otras mini consolas mencionadas, es tanto la estética como nostalgia, acompañado de la facilidad de conectar el dispositivo y jugar los clásicos de PC sin complicaciones ni configuraciones de por medio.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta