Les compartimos nuestra galería de imágenes y videos de gameplay de la versión de PC Final Fantasy VII Remake: Integrade (exclusiva de Epic Games Store) en 4K con detalles al máximo.

Lamentablemente, el port de PC cuenta básicamente con dos opciones gráficas: Calidad de Texturas en Bajo o Alto y Calidad de Sombras en Bajo o Alto. Hay una tercera opción para mostrar entre 0 y 10 NPCs en algunas misiones o zonas del juego, pero nada más que eso. Por esa razón es que muchas imágenes se ve muy borrosas, ya que no se puede desactivar Desenfoque de Movimiento (Motion Blur) o Desenfoque de Movimiento por Objeto (Per-Object Motion Blur), Profundidad de Campo (Depth of Field) o Aberración Cromática, entre otras opciones por defecto del engine. Tampoco hemos podido encontrar los típicos archivos de configuración de Unreal Engine 4 para desactivar las opciones manualmente.

Al igual que en PlayStation 4/5, Final Fantasy VII Remake: Integrade cuenta con un Modo Foto en PC, pero tanto sus controles (prácticamente todo se modifica con el teclado) como sus opciones dejan mucho que desear y resulta muy incómodo a la hora de capturar una imagen. Todo esto sin mencionar que tenemos que pausar el juego y juego presionar la tecla del Modo Foto para las capturas.

El juego tampoco cuenta con opción para desactivar el de V-Sync o para Pantalla Completa. Solo Window y Borderless Windowed, además de opciones para 30, 60, 90 y 120 FPS. Aquellos que tengan un monitor de 60 Hz y quieran jugar a 120 FPS (aunque realmente no tiene sentido) tendrán que desactivar el V-Sync desde el Panel de Control de AMD o Nvidia, y habilitar el Triple Buffering para evitar caídas de FPS.

Los screenshots como siempre fueron capturados con la utilidad DXTory con 96% de compresión y los videos con Nvidia Share de la suite GeForce Experience. La PC utilizada para capturar todo el contenido está equipada con un Core i9-9900 KS (overclockeado a 5.2ghz), una EVGA RTX 3080 Ti FTW3, 32GB de RAM a 3600 Mhz y un disco SSD M.2 de 1TB.

La optimización, a pesar de no contar con Super Resolution FidelityFX de AMD o DLSS de Nvidia, es simplemente excepcional, sobre todo considerando lo bien que se ve el juego, sumado a los impecables modelos de los personajes. Obviamente funciona perfecto en 4K a 110-120 FPS con la PC mencionada, pero tampoco hemos tenido problemas en jugar con la laptop Rog Zephyrus G14 “GA401IV” de ASUS equipada con un procesador Ryzen 9 4900HS y una RTX 2060 Max-Q, pudiendo disfrutarlo hasta a  90 FPS en 1080p con las Texturas y las Sombras en Alto. Lo mismo sucedió con la laptop Acer Predator G9-793 equipada con un Core i7-7700HQ y una GTX 1070 Mobile de 8GB (equivalente a GTX 1060 de desktop), pudiendo jugar entre 60-75 FPS en todo momento sin bajones de FPS.

No obstante, es importante prestarle atención a los requisitos recomendados del juego en cuanto a GPU (GeForce GTX 1080 / Radeon RX 5700) ya que inclusive en 1080p, el juego llega a consumir hasta 7.5GB de VRAM, y de hecho en una -sola- oportunidad nos arrojó un cartel de memoria de video insuficiente con la RTX 2060. Fue un caso aislado, pero sí cuentan con una GPU de 4GB, lo más probable es que tengan que jugarlo con la Calidad de Texturas en Bajo, de lo contrario el error podría ser mucho más frecuente. No por nada la versión de PlayStation 4 del juego tiene severos problemas de streaming de texturas, al igual que la versión de PlayStation 4 Pro en caso de querer jugar en 4K -ya que la memoria para dicha resolución es insuficiente.

Por suerte, en PC no hay problemas de popping en texturas ni objetos en ningún momento, ni tampoco problemas de frame pacing o micro-stuttering, siempre y cuando tengamos un procesador que acompañe a la GPU. La experiencia es suave como la seda en todo momento, sin bajones bruscos de FPS inclusive durante las cinemáticas más rápidas y con enfrentamientos feroces (como en el video de la moto del Capítulo 4 y la cinemática al finalizar la pelea con Roche).

Debajo podrán ver decenas de imágenes y varios videos en 4K. Para las imágenes, recomendamos Google Chrome para visualizar correctamente toda la galería (con algunos navegadores pueden no cargar todas las imágenes). Para abrir cada imagen individualmente en una ventana individual, deberán presionar el botón del medio del mouse.

CONFIGURACIÓN GRÁFICA

VIDEO DE GAMEPLAY EN 4K

VIDEO DE GAMEPLAY EN 4K (INTERMISSION DLC)

GALERÍA DE IMÁGENES EN 4K

GALERÍA DE IMÁGENES EN 4K (INTERMISSION DLC)

3 Respuestas

  1. Gonzalo

    Hola, sabes si han mejorado las texturas y geometria del juego o es exactamente igual visualmente que la version de consola?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.