Parece que el modder chino PureDark tiene competencia. LukeFZ, otro modder que previamente había publicado otro mod para reemplazar FSR2 por DLSS2 o XeSS, pero que pasó un tanto desapercibido dado que el de PureDark es más práctico de usar, también lanzó un mod para aprovechar DLSS 3 (o Frame Generation) de las RTX 40 en Starfield. El mod lo pueden descargar en Nexus Mods y hay dos versiones individuales. Una para Steam y otra para la App de Xbox.

Contrario al mod de PureDark que cuenta con un menú para configurar DLSS, XeSS y Frame Generation, este mod se debe configurar de manera manual mediante un archivo de configuración, que se genera por primera vez luego de iniciar el juego (de modo que tendrán que entrar y salir del juego para generarlo). Luego podrán configurarlo a su gusto, pero no hay forma de cambiar la configurar una vez que están dentro del juego. A la gran mayoría esto no debería importarle si solo van a jugar (es decir, si no piensan hacer comparativas entre los distintos modos de calidad de FSR2 y DLSS 2, o Frame Generation).

Guía de instalación:

  • Descargar el mod correspondiente a tu versión del juego (Steam o Xbox/Microsoft Store)
  • Extraerlo en el directorio del juego. (FSR2Streamline.asi junto con los otros archivos/carpetas del zip deben en el directorio de Starfield.exe)
  • Descargar los últimos archivos DLL de DLSS y DLSS-G y colocarlas en la carpeta ‘streamline’ en el directorio del juego.
  • Los enlaces de descarga a las DLL se proporcionan a continuación: DLSS DLSS-G
  • Iniciar el Juego.

Si ya tiene instalado mod FSRBridge hagan lo siguiente:

  • Elimina FSRBridge.asi del directorio del juego.
  • (Opcional) Elimina la DLL específica del escalador (nvngx_dlss.dll/libxess.dll) del directorio del juego.
  • Instala este mod normalmente y sobrescribe todos los archivos cuando se te solicite.

Cómo configurar:

  • Activar FSR2 (que ahora ha sido reemplazado por DLSS) en la configuración del juego.
  • Utilizar el control deslizante de resolución de configuración del juego y la opción de resolución dinámica para configurar DLSS.
  • (Opcional, solo relevante si usa el pase de nitidez incluido) Utiliza el control deslizante de nitidez para configurar la nitidez de la imagen.
  • También puedes ajustar Motion Blur o desenfoque de movimiento (se recomienda reducirlo a la mitad), el grano de la película (Filmgrain) y otros efectos para mejorar la calidad de la imagen.

Puedes configurar varias configuraciones para este mod iniciando el juego una vez y luego editando el archivo config.json en el directorio del juego. A continuación se proporciona una explicación de la configuración:

{
// DLSS mode to use. Since the game uses dynamic resolution,
// this will not affect image quality outside of changing the used preset.
// Only relevant for people with custom DLSSTweaks/profile setups, others should use the preset setting.
"dlssMode": "MaxPerformance",

// DLSS preset to use.
// «Default» selects the preset based on the «dlssMode» setting,
// otherwise this should be set to the desired preset letter. (A-F)
«dlssPreset»: «Default»,

// If frame generation should be enabled or disabled.
«enableFrameGeneration»: true,

// If NIS should be used for a sharpening pass.
// Turn off if you are using ReShade with CAS or another sharpening pass.
«enableNisSharpening»: true,

// Used to set a FPS cap through reflex. 0 means no frame cap.
«reflexFpsCap»: 0,

// Reflex mode to use. Valid options: LowLatency, LowLatencyWithBoost
«reflexMode»: «LowLatencyWithBoost»,

// If reflex sleep should be turned on or off. Leave on unless you know what you’re doing.
«enableReflexSleep»: true,

// If the mod should be enabled or not.
«enabled»: true,

// Do not modify.
«version»: 4
}

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