Luego de haber publicado su mod gratuito que reemplaza FSR 2 de AMD por DLSS 2 de Nvidia o XeSS de Intel, el modder chino PureDark lanzó su prometido mod que permite activar Frame Generation en Starfield (por ende se convierte en DLSS 3).

Como muchos sabrán, el juego tiene cuello de botella incluso con CPUs de gama alta, de modo que este mod lo elimina y permite duplicar la tasa de cuadros por segundo, tal como podrán observar en el video comparativo grabado por el modder en la ciudad de New Atlantis, que por el momento es una de las áreas más exigentes del juego (similar a New Boston de Fallout 4). Con una RTX 4070 Ti y un Ryzen 5 5600x, PureDark pasó de tener un promedio de 50 FPS, a tener 100 FPS con Frame Generation activado, al mismo tiempo que su mod gratuito de DLSS 2 arroja una mejor visual que la tecnología FSR2 de AMD.

Al igual que otros mods de DLSS 3 o Frame Generation, este mod no es gratuito, sino de pago. El modder distribuye sus mods mediante su canal de Discord luego de haberse hecho mecenas en su página de Patreon, para lo cual hay que desembolsar US$ 5 para obtener acceso a este y previos mods para DLSS 3.

El modder fue criticado recientemente por implementar un DRM en sus mods de pago, ya que estos precisan de una autenticación online por parte del servidor de Discord, pero esta se hace una sola vez por usuario. Esto lo hizo debido a que muchos usuarios publicaban sus mods en foros piratas, con lo cual el modder se perdía de muchas ventas. Y sabemos que si alguien tiene para un RTX 40, tranquilamente podría pagar esos US$ 5.

Además, contrario a previos mods, tanto el de Starfield como el de Red Dead Redemption 2 y futuros mods, PureDark no obligará al usuario a pagar otro mes de Patron en caso de haberse vencido el mes, ya que ha modificado el código para sus mods ahora funcionen para cualquier versión del juego -a menos que los desarrolladores intencionalmente bloqueen su uso.

4 Respuestas

  1. Černušenko-Sahajdačnyj II

    ¿Pero, DLSS 3 no es propiedad intelectual de Nvidia?

    Responder
    • Adrian

      si, igual ahora se viene FSR3 este año y mejora un monton, hay comparativas que llega a las 160fps, ahi le va a competir a DLSS3.

      Responder
      • Černušenko-Sahajdačnyj II

        Me refiero que el chino se puede comer flor de demanda por lucrar con propiedad intelectual ajena sin permiso del propietario…. Salvo que lo tenga.

  2. borikxupalkekuelga

    Que juegazo actualmente es muy enviziante ..sobre todo pensando como subir los skills el tiempo a pasar jugando en PCMR

    Responder

Dejar una respuesta