Si bien ELDEN RING cuenta con la opción de invocar a otros jugadores (o la IA) para vencer ciertos jefes e incluso ayudarnos en ciertas zonas del juego, el popular souls like de mundo abierto hoy ha recibido un nuevo mod que permite disfrutar de todo el juego en modo cooperativo de principio de a fin sin ningún tipo de restricciones.

El mod «Seamless Co-op» lanzado hoy (en fase beta) y desarrollado por el modder LukeYui, permite jugar en una sesión cooperativa desde el principio del juego (incluyendo por supuesto el tutorial) hasta el jefe final completamente. Los jugadores son libres de explorar todo el mapa del juego (overworld, mapa subterráneos, dungeons, etc.) juntos y pueden separarse en cualquier momento.

Este mod desactiva Easy Anti-Cheat, lo cual le impide conectarse a los servidores de matchmaking de FromSoftware, de modo que no hay riesgo de ser baneados (algo que el autor insiste en la página de descarga del mod). Con esto en mente, es muy probable que se puedan usar otros mods junto con «Seamless Co-op», tales como los mods para resoluciones ultra wide, jugar a más de 60 FPS, aquel que agrega un modo foto y permite mejorar el LOD (y desactivar la aberración cromática), o el mod (de pago) para jugar con dispositivos de realidad virtual, entre otros.

Aquellos interesados en jugar ELDEN RING nuevamente (o por primera vez) con un amigo, pueden descargar el mod haciendo clic en este enlace. Para usarlo, simplemente tienen que hacer lo siguiente:

  1. Copiar los archivos del fichero en la carpeta de ELDEN RING (C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\ELDENRING\Game).
  2. Editar el archivo «cooppassword.ini» para elegir una contraseña para su sesión cooperativa (y darle dicha contraseña al usuario que se una a la partida).
  3. Ejecutar el juego con el archivo «lauch_elden_ring_seamless_coop.exe«.

Pueden leer nuestro análisis de ELDEN RING en este enlace, en donde también comentamos sobre el rendimiento en varias configuraciones. También tenemos una extensa galería con más de 100 imágenes en 4K con detalles al máximo aquí.

Características del Mod

  • Si un jugador muere, reaparecerá en el mismo mundo en la última hoguera en la que descansó. La sesión no será terminada.
  • Derrotar a los jefes enemigos y despejar áreas ya no envía a los cooperadores a casa.
  • Todas las paredes/barreras de niebla que normalmente restringen la zona multijugador (junto con sus respectivos telepuertos) han desaparecido.
  • Todos los jugadores pueden usar torrent (suponiendo que tengan el silbato) en una sesión juntos.
  • Todos los waypoints del mapa se sincronizarán, lo que te permitirá navegar por el mundo en grupo más fácilmente.
  • Cuando un jugador descansa en un Sitio de Gracia, el estado del mundo se restablecerá para todos los jugadores. Esto es necesario para evitar la desincronización con enemigos.
  • Los eventos de progresión del juego completados en el juego en línea también harán progresar el juego en tu propio mundo.

Mejoras en la calidad de vida

Junto con la función principal de este mod, hay una serie de mejoras en la calidad de vida que te podrían gustar:

  • Dado que este mod ejecuta el juego con Easy Anti-Cheat desactivado, eres libre de usar otras modificaciones con tus amigos, siempre y cuando todos en el grupo tengan los mismos mods instalados. Se respetuoso con sus compañeros cooperadores y absténgase de usar mods si no son bienvenidos.
  • Las desconexiones frecuentes que provocan la pérdida de paquetes y los errores con la implementación de Easy Anti-Cheat de Elden Ring ya no son un problema.
  • Un sistema de conexión simplificado significa que los cooperadores pueden unirse al host desde cualquier parte del mundo. Entonces, incluso si se desconecta, puede volver a unirse muy rápidamente y continuar donde lo dejó.

Equilibrio

Este mod, sin duda, hace que el juego sea mucho más fácil. El principal inconveniente del juego cooperativo en el juego base, las invasiones, no es posible con el diseño de este mod y, por lo tanto, no se han implementado. Para tratar de compensar esto y preservar el desafío del juego, se han introducido mecánicas además de los aumentos de la reserva de salud del enemigo del juego base, como lo harías normalmente con el aumento de fantasmas:

  • Como puedes jugar con 3 fantasmas (a diferencia del máximo de 2 en el juego base), se ha agregado un tercer nivel de escalado de enemigos.
  • Si un jugador se sienta en una fogata mientras otros están en las salas de los jefes, esos jugadores serán eliminados de las salas de los jefes.
  • Morir durante una batalla contra un jefe pondrá a tu personaje en el limbo, observando a otros jugadores hasta que todos en el grupo hayan sido derrotados o un jugador descanse en un lugar de gracia. Puede usar las teclas de flecha en su teclado para cambiar entre diferentes vistas de espectadores
  • Morir en una sesión cooperativa afectará a tu jugador con podredumbre. Rot es una desventaja acumulable que aumentará con las muertes posteriores. Solo puedes eliminar la podredumbre si te sientas en un Sitio de Gracia. Hay 5 tipos diferentes de podredumbre, que se elegirán al azar cuando un jugador muera. Esto se implementó específicamente para evitar que un jugador muera una y otra vez sin inconvenientes, mientras que otro jugador permanece con vida para evitar que los enemigos reaparezcan.

¿Esto me puede banear?

No, el mod evita que te conectes a los servidores de emparejamiento (matchmaking) de FromSoftware y utiliza archivos guardados diferentes a los del juego no modificado. Easy Anti-Cheat tampoco está activo cuando se usa este mod. No hay forma de que te prohíban el uso de este mod a menos que lo modifiques con la intención de conectarte a jugadores estándar (es decir, aquellos que usen matchmaking).

Como este mod introduce nuevos elementos que no se encuentran en el juego base, utiliza un archivo de guardado diferente a la extensión normal ‘.sl2’. Esto significa que no puedes acceder a tus archivos guardados de «Seamless Coop» en el juego base y viceversa. No reviertas los archivos de guardado mod a los archivos de guardado estándar, ya que es probable que te baneen.

Dejar una respuesta