Nvidia sigue sumando adeptos a su programa NVIDIA GameWorks, que entre otras cosas, ofrece el popular sistema de fisicas y particulas llamado PhysX, y el excelente antialiasing temporal conocido como TXAA. En esta ocasión, los que se suman al programa serán Killing Floor 2 y Warhammer 40K: Eternal Crusade. Y aunque ya se sabe qué tipo de efectos utilizará el juego basado en la franquicia de Games Workshop, Tripwire no ha especificado de qué se tratará la implementación en su juego de zombies mutantes.

Igualmente, el presidente de Tripwire, John Gibson, comentó acerca del acuerdo con NVIDIA:

«Con GameWorks, NVIDIA nos ha entregado algunas grandiosas herramientas para que los desarrolladores elevemos el nivel de las visuales y la experiencia de gameplay para los jugadores. Estamos contentos de trabajar con NVIDIA para integrar las características de GameWorks a Killing Floor 2 y esperamos poder mostrarlas en el futuro cercano.»

Killing Floor 2 corre sobre una versión muy modificada de Unreal Engine 3.5, con un sistema de iluminación completamente dinámico y cambio de prioridad de luces basada en la oclusión ambiental para poder utilizar más cantidad de luces dinámicas por escena, además de otros efectos como la destrucción en tiempo real de emisores de luz a través de los niveles, un nuevo sistema de sombreado, mejores efectos, físicas y texturas.

Por el lado de Warhammer 40K: Eternal Crusade, la implementación de GameWorks ofrece NVIDIA HairWorks, PhysX, efectos APEX, la mejorada oclusión ambiental basada en horizonte, exclusiva del fabricante (HBAO+), y NVIDIA FaceWorks.

Miguel Caron, jefe del estudio Behaviour, comentó:

«NVIDIA GameWorks es el set de herramientas más robusto y lleno de posibilidades para el desarrollo que hemos visto. Warhammer 40,000: Eternal Crusade necesita estar lo más cerca que podamos llegar a la realidad de la guerra en el 41er Milenio, y nada de eso sería posible sin la ayuda de GameWorks. Desde el paquete de PhysX hasta el TXAA, el set de herramientas de NVIDIA nos ayudará a asegurarnos que Eternal Crusade dé pelea por el titulo de los juegos más visualmente impresionantes del mercado.»