No es novedad que Battlefield 2042 no fue un éxito como juego ni comercialmente hablando. Si bien ciertos fans de la serie están satisfechos con la nueva entrega, la gran mayoría no lo está, razón por la cual el juego aún cuenta con críticas mayormente negativas en Steam, y muchos jugadores ya parecen haber abandonado el juego.

De los más de 100 mil usuarios que tenía el juego cuando este se lanzó el pasado 12 de noviembre para aquellos que compraron las ediciones Gold o Ultimate, o los suscriptores de EA PLAY (Pro), ahora en Steam hay menos de 10 mil usuarios jugándolo, lo cual hace que encontrar partidas o servidores con buena latencia en algunas regiones sea un tanto dificultoso.

Por esa razón es que Valve, a pesar de que en la política de reembolso de Steam se menciona que un usuario no debe haber superado las dos horas de juego para aplicar, les está dando igual por más que pierdan su tajada del 30%. Por supuesto, hay que dar razones específicas y válidas para recibir el reembolso, como el hecho de no poder encontrar partidas debido al bajo número de usuarios. Esto es similar a lo ocurrido con Cyberpunk 2077 tanto en PC pero sobre todo en consolas, cuya versión de PlayStation fue eliminada de la tienda de Sony hasta que se corrigiera el juego, lo cual sucedió luego de varios meses.

Además, se rumorea que el subreddit de Battlefield 2042 está a punto de cerrarse temporalmente debido a la toxicidad de los fans y jugadores, que aún reclaman una mejor optimización y muchas de las características y funciones básicas que tienen otras iteraciones de la franquicia, pero que no se incluyeron en Battlefield 2042.

Todo comenzó cuando el director global de comunicaciones para los shooters de Star Wars de EA, Andy McNamara, expresó su frustración por las incesantes demandas de la comunidad en un tuit que luego se eliminó. Algunos fans de Battlefield 2042 querían que DICE abordara los innumerables problemas del juego de inmediato, a pesar de que el estudio se tomó un tiempo libre para disfrutar de las vacaciones, como todos deberían hacerlo. Las expectativas hicieron que McNamara tuiteara a la comunidad que «la gente tiene que descansar» y aunque DICE ama a su base de fans, «estas expectativas son brutales». Y así llegaron los memes y las burlas en Reddit y Twitter.

Una publicación popular en el subreddit de Battlefield 2042 usó tomas del thriller de acción y ciencia ficción de 2009 del director Andy Fickman Race to Witch Mountain. Dwayne «The Rock» Johnson está hablando con AnnaSophia Robb en un auto, y The Rock (que encarna a los jugadores de Battlefield 2042) dice que quiere «el antiguo marcador de Battlefield, el contenido del browser del servidor y excelentes mapas». Robb, aparentemente interpretando el papel de EA y DICE, responde que esas son «expectativas brutales».

Hay muchas publicaciones como esta en todo el subreddit, esencialmente castigando a McNamara, EA y DICE por las «expectativas brutales» que tiene la comunidad. Otro, aparentemente una nueva publicación, tiene una lista de características «faltantes, eliminadas y/o degradadas» que la gente quiere en Battlefield 2042.

Toda esta burla y toxicidad ha indignado a los moderadores. El mensaje principal del subreddit tiene a la comunidad dividida, con mods que dicen que «harán lo que sea necesario» para disminuir la toxicidad y los haters. Esto incluye bloquear hilos en la mayoría de las publicaciones o, al igual que Halo Infinite antes, cerrar todo el subreddit «por un período de tiempo». Por supuesto, no tiene por qué ser así, ya que los moderadores también agregan que dejarán el subreddit solo «si la toxicidad disminuye». En otras palabras, el destino del subreddit de Battlefield 2042 está en manos de la comunidad.

«Es un eufemismo cuando decimos que este subreddit se ha vuelto increíblemente tóxico. Es casi imposible tener una discusión simple sin que se insulten unos a otros, y realmente está comenzando a dañar a toda la comunidad de Battlefield y a cada uno de los que formamos parte de ella. Los moderadores tienen la obligación de seguir las reglas establecidas por Reddit, y si se descubre que no las cumplimos, o que hacemos un mal trabajo al hacerlas cumplir, corremos el riesgo de que la comunidad sea prohibida por completo”, comentó uno de los moderadores del subreddit de Battlefield 2042.

Pueden leer nuestro análisis de Battlefield 2042 en este enlace.

3 Respuestas

  1. Andres

    Yo también quiero mi plata, lo esperé con muchas ansias y ahora quiero romper el disco, salieron a competir con Call of douty y no le da para hacerlo con Fornite.

    Responder
  2. Angel

    Yo esperaba que fuera parecido a Battlefield 4 o Al 3 pero siguen la cagada de parecerse a Battlefield Hardline parece que no comprenden que ese juego fue una 💩 qué muchas personas lo compraron porque siguieron esperando juegos como Battlefield 4 yo fui uno de los que caí en la trampa igual que varios amigos míos que sólo lo compramos esperando más de lo que habíamos disfrutado en el antecesor veo que todos Los juegos de Battlefield que vinieron luego de Hardline prácticamente llevan la misma temática ya eso me refiero a cuando te subes a un vehículo que una persona abandonó y no llevas tus armas si no las que la persona qué abandonó el vehículo seleccionó anteriormente. Otra cagada de los juegos nuevos es la forma en que se manejan los vehículos se sienten muy lentos no se sienten realistas cuando disparas un misil o una bomba parece que tardan un milenio en llegar a su destino la mejor opción es jugar en Battlefield 2042 en el área de portar donde creas tus opciones pero al no haber progreso y tampoco haber agregado todos los mapas se sigue convirtiendo en algo aburrido qué pena que no escucha a los jugadores y siguen tomando las malas decisiones que han llevado últimamente creo que cuando crearon Battlefield 3 y 4 tenían un equipo de trabajo fenomenal que los hubiera llevado a acabar con la competencia de juegos si hubieran continuado como iban no hubiera juego ahora mismo que se les asemejara a los de Battlefield es una triste desgracia

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.