Metacritic ha publicado un interesante artículo que detalla los resultados de puntajes de todos los juegos del año 2017. Según las estadísticas, la PC ha recibido juegos con mejores puntajes que cualquier consola en el pasado año.

Mientras que solo tres juegos tuvieron un puntaje de más de 90% (Divinity: Original Sin 2, Okami HD y Bayonetta), la plataforma tuvo 40 títulos exclusivos que obtuvieron un puntaje de 75% o más, demostrando que los developers han ofrecido una gran variedad de géneros para nuestra plataforma predilecta.

Como se puede ver a continuación, Playstation 4 tuvo 20 títulos exclusivos que tuvieron un puntaje de más de 75%, la Xbox One tuvo solo 1, y la flamante Nintendo Switch tuvo 13, siendo Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey los preferidos del 2017 al haber obtenido los mayores promedios. Los usuarios de PC no nos podemos quejar de todos modos, ya que con el emulador CEMU, ya podemos jugar a Zelda: Breath of the Wild en resolución 4K a 60 FPS y con packs de texturas adicionales.

Pero volviendo al tema en cuestión, la PC como plataforma obtuvo una mayor cantidad de buenos títulos exclusivos a lo largo del 2017, demostrando su superioridad y diversificación sobre las consolas.

Además de esto, la PC fue la plataforma que recibió un mayor número de puntajes verdes en los Metascores del 2017.

«El número general de buenos títulos de PC de hecho, ha incrementado por sobre el 2016 (205 contra 178). Esto significa que los usuarios de PC tuvieron para elegir entre más títulos buenos de la plataforma desde el 2009, fecha en que comenzamos a recopilar estas cifras, y ninguna consola ha tenido tantas opciones como la PC en todos estos años»

Más allá de los tres mencionados con puntajes de 90% o más (Divinity: Original Sin 2, Okami HD y Bayonetta) otros como Lone Echo (título para RV de Ready at Dawn), F1 2017, Rez Infinite y What Remains of Edith Finch, lograron obtener un promedio de 89%, mientras que XCOM 2: War of the Chosen, Cuphead y Night in the Woods los siguen con 88%

Por supuesto, exclusivos como Total War: Warhammer 2, Robo Recall, Playerunknown’s Battlegrounds (bueno, hasta hace poco) han tenido un excelente desempeño en PC, mientras que otros juegos multiplataforma como Hollow Knight, Wolfenstein II: The Colossus e Injustice 2 no se quedan atrás con un promedio de 86%.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta