Luego de que CD Projekt RED se negara a cumplir las demandas del hacker que robó el código fuente de la mayoría de los títulos más recientes de la compañía con un ataque ransomware, el invididuo filtró el código fuente de GWENT (su juego de cartas basado en The Witcher 3) y subastó el código del motor gráfico RED Engine y los juegos Thronebreaker: The Witcher Tales, The Witcher 3 y sus expansiones, la anunciada versión next-gen de The Witcher 3 con ray tracing (a la cual el hacker se refiere como “Witcher 3 RTX”) y Cyberpunk 2077.

Según informó el watchdog de la deep web KELA, un grupo de inteligencia que tiene un historial de seguir de cerca este tipo de delitos cibernéticos, parece que los datos de la compañía polaca se vendieron en una subasta en la que se pagó hasta siete millones de dólares en Bitcoin (moneda en la que el hacker pedía que se le pagara, ya que no se puede rastrear, claro). La oferta provino por fuera del foro donde se estaban subastando los datos, y el comprador pagó dicha suma con la condición de que no se siguiera vendiendo distribuyendo los archivos. Nunca se sabrá la identidad del comprador, pero tranquilamente pudo haber sido alguien de CD Projekt RED, por más que públicamente no puedan decirlo.

CD Projekt RED aún no ha emitido una declaración oficial sobre esta subasta, pero ha confirmado que los datos fueron robados de sus servidores. La compañía no ha anunciado más detalles.

Demás está decir que este ransomware ocurrió en un momento muy inoportuno para CD Projekt Red. En diciembre, el estudio lanzó su juego RPG de acción en primera persona, Cyberpunk 2077, que ha sido criticado por numerosos errores y falta de optimización en consolas más antiguas. El cofundador de CD Projekt se disculpó públicamente el mes pasado y prometió parches que solucionarán los errores, y los usuarios están a la espera del parche 1.2 luego de que se lanzara el 1.1 seguido por los hotfix 1.11 y 1.12 para PC (este último para evitar vulnerabilidades con mods).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta