Los fans de Star Wars saltaron de alegría cuando comenzaron los rumores de que Disney estaría en proceso de revivir Lucasfilm Games, el estudio desarrollador de videojuegos conocido previamente como LucasArts. Mientras que a muchos nos gustaría ver una nueva entrega de la saga Monkey Island o la tercera iteración de Knights of the Old Republic, parece que Disney tiene planes de formar el estudio para comenzar a desarrollar videojuegos de Star Wars in-house, lo cual implica quitarle la licencia a Electronics Arts.

Si, así es. Según informó GamesRadar, EA y Disney no han tenido la mejor de las relaciones durante los últimos años, sobre todo después de la controversia de la micro transacciones detrás de Star Wars: Battlefront II y la pobre recepción de su predecesor.

Mientras que EA aún tiene un as bajo la manga con Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment, creadores de la serie Titanfall y el popular battle royale Apex Legends, EA ha cancelado varios títulos de Star Wars, uno de ellos no hace mucho.

Según se comenta, Electronic Arts tampoco parecía muy entusiasmado con le licencia tampoco, ya que Disney es muy estricto sobre que contenido tiene que estar en los juegos.

Mientras que definitivamente habrá muchos fans de Star Wars contentos por este rumor (que no parece serlo tanto), no se dará por hecho hasta que ambas compañías lo anuncien oficialmente. En caso de que sea cierto, es probable que la licencia vaya a otro publisher, o que el estudio propietario Lucasfilm Games tome las riendas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta