Tras haber sido vapuleados en los foros de Reddit por los valores de los debloqueos de héroes, y luego de haber ajustado fuertemente los costos para aliviar la necesidad de microtransacciones forzadas en Star Wars: Battlefront II, EA vuelve a emitir un comunicado respecto a la terrible situación en donde anuncian que, finalmente, todo el sistema de compras del título será deshabilitado hasta que ajusten los detalles de un mecanismo que reconocen como fallido.

«Mientras nos vamos acercando al lanzamiento mundial, es claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado sus preocupaciones acerca de darle a los jugadores ventajas injustas. Y hemos escuchado que esto está opacando lo que de otra manera sería un gran juego.

Esto nunca fue nuestra intención. Lamentamos no haberlo hecho bien.

Escuchamos fuerte y claro, así que estamos desactivando todas las compras in-game. Pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando, y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego, ahora está offline, y todo el progreso será ganado a través de gameplay. La posibilidad de comprar cristales in-game se habilitará más adelante, solo cuando hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en esto.»

Lamentablemente, en estas buenas palabras del mánager general del estudio, Oskar Gabrielson, no se especifica qué pasará con los costos de desbloqueos con puntos de experiencia, ya que a pesar de haber sido reducidos en un 75%, también se ha ajustado la frecuencia en que se dan los créditos y bajado el premio total al completar la campaña, lo que significa que, por más que no exista la posibilidad de pagar para conseguir a cada héroe, si habrá que trabajar largas horas para alcanzarlos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

6 Respuestas

  1. Roberto Soto

    Micro transacciones solo se tendría que implementar en atuendos y cosas que no beneficien. sino los chetos con las tarjeta de papi siempre están con ventaja injusta.

    Responder
    • Diego Sosa

      😂jaja yo creo que solo en f2p se deberian emplear, ya que en los 60 dolares del juego tienen que venir los cosmeticos

      Responder
    • Escipionicus

      Estoy de acuerdo totalmente con tu planteo. Pero te corrijo con lo de los chetos con tarjetas de papi dado que son la minoría. El promedio mundial de edad de los jugadores es de 31 años. Bastante grandecitos como para ganar su propio dinero.

      Responder
  2. Cesar Julian Papagiani

    Altos mentirosos los de EA, primero al decir que lo lamentan, segundo al decir que escuchan a la gente cuando en realidad les chupan un huevo los usuarios.
    Si dieron marcha atras es por que les toco el bolsillo los refund masivos, no por que les importe la opinion de los que juegan o por que esten arrepentidos.
    Los que se arrepienten nunca lo hacen por que lo que hicieron sea malo sino por que los descubren haciendo algo malo.

    Responder
  3. Black Waters

    Es un desastre la industria, se llenó de pendejos sin educación alguna. De 45 pavos para arriba nada de micro-transacciones, así de simple. Y ojo con lo cosmético, porque lo que hacen muchos es recurrir al aspecto pscológico del usuario, las prendas que no sean pagas (por ende el equipo) es horrible y solo aplican algo de mimo a lo pago, induciendo a pasar por caja para no parecer un vagabundo. Cuanto menos micro-transacciones tiene la industria mejor, directamente no hay que aceptarlas.

    Responder

Dejar una respuesta