Electronic Arts decidió cancelar el juego open-world de Star wars, según informaron tres fuente allegadas a Jason Schreier de Kotaku. El juego, anunciado junto con el cierre de Visceral Games por allá en el 2017, ha estado en desarrollo en la gran oficina de EA en Vancouver, Canadá.

Para la alegría, o la tristeza de muchos, EA Vancouver, el gran estudio que se encarga de dar apoyo a una gran variedad de los juegos del desarrollador, incluyendo FIFA y Battlefront, ha estado trabajando en un juego de Star wars de mundo abierto desde Octubre del 2017, cuando EA cerró Visceral Games. Hasta ese entonces, Visceral, mejor conocido por su aclamada serie de videojuegos de Dead Space, había estado desarrollando su propio juego de Star Wars. Ese proyecto, con el nombre en código “Ragtag”, era un juego de acción-aventura lineal dirigido por la directora de Uncharted: Amy Hennig. EA Vancouver estuvo ayudando en el proyecto, y cuando EA cerró Visceral Games el 17 de octubre de 2017, el estudio de Vancouver tomó la posta.

EA no mostró públicamente nada sobre el título open-world de Star Wars desarrollado por EA Vancouver, pero el editor habló sobre esto cuando anunció el inminente cierre de Visceral. “Está claro que para crear una experiencia que los jugadores van a querer volver una y otra vez y disfrutar por un largo tiempo, necesitamos dar un cambio de perspectiva en el diseño.” Dijo la compañía en aquel momento. “Un equipo de desarrollo de todo EA Worldwide Studios va a encargarse de desarrollar este juego, encabezado por un grupo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en este proyecto.”.

En junio del 2018, EA anunció que expandió su estudio llamado “Motive”, que antes era una sola oficina en Montreal dirigida por la veterana de la industria Jade Raymond, y lo mudó a Vancouver también. Ese también será trasladado a la oficina inmensa del desarrollador en Burnaby, British Columbia, como una división de EA Vancouver. El pasado 22 de octubre, EA anunciaba que la ejecutiva Samantha Ryan supervisaría a Motive. Poco después, Raymond anunciaba por finalizada su labor.

No está claro cuál será el próximo juego de EA Vancouver, pero por lo que se sabe hasta ahora será un juego diferente. Respawn, el estudio de Los Angeles responsable de la serie Titanfall, también está desarrollando otro juego de Star Wars llamado Jedi: Fallen Order, que teóricamente se lanzará en la segunda mitad del 2019.

Dejar una respuesta