Star Citizen

Chris Roberts, creador de la saga Wing Commander, retornó después de muchos años al mundo del gaming para emprender uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del gaming de PC.

Tras haber recaudado millones de dólares vía crowdfunding y luego de varios años en desarrollo, la alpha 3.0 se hizo disponible a los backers el pasado mes de diciembre, pero aún es incierto si el juego estará listo para el 2018.

State of Decay 2

State of Decay fue uno de los últimos juegos que se lanzó para Xbox 360 y PC mediante Steam, y por la potencia de la consola no se llegó a ver el potencial completo. Aprovechando la E3, Undead Labs anunció que State of Decay 2 se lanzará en el otoño del hemisferio sur del 2018, con soporte para gráficos en 4K, y junto con este anuncio, nos traen el respectivo trailer en 4K.

El siguiente episodio de State of Decay sumerge a los jugadores en una fantasía de supervivencia de zombis completamente nueva para múltiples jugadores. Los mismos trabajan juntos para desarrollar comunidades perdurables donde las elecciones realizadas forman un mundo interconectado y una experiencia única a cada momento.

State of Decay 2 estará disponible en PC y la familia de Xbox One, en todo el mundo como título de Xbox Play Anywhere en el otoño del 2018 (cross-buy y cross-play entre Windows 10 y Xbox One).

System Shock (Remake)

Dado que para System Shock 3 aún falta mucho y es probable que no esté listo hasta el 2019 (con suerte), este año nos tendremos que conformar con el remake de la primera parte de una de las sagas más emblemáticas del gaming de PC, lanzada originalmente por el estudio Looking Glass Studios en 1994.

Se esperaba que el remake a cargo de Nightdive Studios (quienes también lanzaron la versión Enhanced Edition) estuviera listo para fines del 2017, pero dado el traspaso del motor Unity a Unreal Engine 4, la fecha de lanzamiento se tuvo que posponer, aunque está confirmado que se saldrá para Windows, Mac y Linux (pero no simultáneamente).

The Bard’s Tale 4

inXile Entertainment, responsable de RPGs reciente como Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera, apuestan nuevamente a lo old-school con una nueva entrega de la saga The Bard’s Tale.

The Bard’s Tale IV es un clásico RPG de fantasía fiel a la trilogía de The Bard’s Tale. Está siendo creado bajo Unreal Engine 4 y por supuesto, se caracteriza por combate dinámico por turnos, un grupo completo de personajes para construir y personalizar, exploración de dungeons en primera persona con varios acertijos y cientos de puzzles.

The Crew 2

A pesar de que su primera entrega no fue muy bien recibida, el estudio Ivory Tower hizo lo posible por mantener The Crew a flote con varios DLCs (pagos y gratuitos), pero el contenido y los arreglos necesarios para el juego base llegaron demasiado tarde. Por eso es que Ubisoft le da una segunda oportunidad al estudio con esta nueva iteración que busca ampliar los horizontes con varias disciplas, que abarca vehículos terrestres, aéreos y marinos.

De costa a costa, los usuarios experimentarán la emoción del mapa estadounidense abierto, gigantesco y variado, completamente rediseñado para los deportes de carreras. En The Crew 2, los conductores explorarán Estados Unidos mientras compiten para coronarse como el campeón de la Motonación al recolectar una gran variedad de automóviles exóticos, motocicletas, botes y aviones con el fin de dominar la escena automotora por tierra, agua y aire. Encontrarán retos e inspiración con cuatro familias de carreras distintas: carreras callejeras, fuera del camino, profesional y estilo libre. Además de tener a su disposición múltiples vehículos a seleccionar.

Por primera vez, The Crew 2 ofrece la opción Fast Fav, que les otorga a los jugadores la habilidad de cambiar entre sus vehículos favoritos para tierra, agua o aire sin dificultad y con sólo presionar un botón. Los conductores podrán ir a toda velocidad por el Golden Gate Bridge y transformar su vehículo a un bote carreras de forma instantánea cuando lleguen a la Bahía, navegar sobre una ola y cambiar el bote a un avión acrobático como si nada mientras vuelan hacia el ocaso. Los usuarios disfrutarán de total libertad para explorar de cualquier forma que deseen los paisajes familiares del vasto mundo abierto en The Crew 2.

Total War Saga: Thrones of Britannia

La popularidad de la serie Total War continúa expandiendo horizontes con al anuncio de Thrones of Britannia, el primer título en la nueva serie “A Total War Saga” de su estudio, Creative Assembly.

Es 878 DC, y la Invasión Vikinga en Gran Bretaña ha llegado a su fin. Los señores de guerra nórdicos se establecieron firmemente, pero los ambiciosos reyes de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales tienen sus propias aspiraciones – no menos importante, el gran Rey Alfred de Wessex. Britania es una frontera de posibilidades de la cual los cimientos de Bretaña moderna serán forjados, a lo largo del mapa de campaña de Total War más detallado de todos.

“Nuestro objetivo con las sagas Total War es explorar puntos claves en distintos lugares y tiempos en la historia. A diferencia de nuestros títulos que abarcan varias eras, estamos haciendo énfasis en explorar minuciosamente determinadas áreas geográficas, creando mapas de campaña super detallados con un gran foco cultural y sabor en el cual los jugadores se puedan sumergir. Esto servirá de complemento para nuestros títulos de gran alcance” comentó Mike Simpson, el director de la serie.”

Tropico 6

Kalypso Media y el developer Limbic Entertainment (conocidos por su labor en Might & Magic Heroes VII) se preparan para lanzar un nuevo Tropico en este 2018. Como podrán ver en el video que les dejamos a continuación, una de las grandes novedades de Tropico 6 es su mapa diagramado en forma de archipiélago, lo que permitirá nuevas formas de conexión y transporte entre las diferentes islas.

Además, en toda nuestra gloria megalomanía, podremos personalizar el palacio de El Presidente y realizar discursos de campaña de cara a las elecciones (amañadas, por supuesto). También será posible robar grandes maravillas de distintos lugares del mundo y transportarlas a nuestra madre patria para la gloria de nuestra soleada nación.

Vampyr

En septiembre del 2017, Focus Home Interactive anunciaría que el nuevo RPG de DONTNOD Entertainment (creadores de Remember Me y Life is Strange), había retrasado hasta el otoño del 2018. Según el CEO de DONTNOD, este retraso fue causado por problemas técnicos, y el tiempo extra le dará más tiempo al equipo para pulir y balancear el juego antes de su lanzamiento. El retraso era de esperarse, ya que desde la E3 2017 que no había novedades del juego.

“Retrasar el lanzamiento de un proyecto al que le tenés cariño siempre es una decisión complicada. Sin embargo, creemos que comprometerse a una fecha limite nunca debe comprometer la calidad. Hace unas semanas atrás, todavía seguíamos convencidos de que podríamos lanzar Valkyr este año. Desafortunadamente, un problema técnico -ya resuelto- hizo que se retrasara el cronograma de nuestros equipos al final del desarrollo.

Este retraso nos dará más tiempo para la fase de balanceo y pulido, muy necesitada en un juego como Vampyr, que cuenta con un ambicioso mundo semi-abierto, una compleja narrativa y mecánicas RPG que les dará a los jugadores un impacto real en el mundo.”

Vampyr es un juego de rol de acción ubicado en las calles infectadas de gripe del Londres de 1918. Todo tipo de peligros acechan por esta ciudad durante un brote letal de gripe española. Desde cazadores de vampiros a abominaciones mutantes, Jonathan Reid se enfrentará tanto a enemigos como a amigos en su misión de descubrir la verdad que hay detrás de esta nueva desgracia y el origen de la mortífera plaga.

Armado con un set de armas convencional de cuerpo a cuerpo y de rango, al atacar y esquivar enemigos una barra indicadora de sangre que se irá llenando para luego realizar devastadores ataques vampíricos. Ya sea empalando enemigos en una estaca o drenarlos de sangre a distancia, su aflicción vampírica se apoderará de su lado humano desatando habilidades o hechizos destructivos contra aquellos que intenten detenerlo.

Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

La serie Warhammer 40.000 sigue expandiendo géneros y nuevas experiencias, y en esta oportunidad les toca a los fans de la estrategia 4X. Este título incorpora el característico marco oscuro, gótico en un futuro lejano de ciencia-ficción, de una manera que no se ha hecho antes.

Una nueva y profunda narrativa fue creada para combinar los elementos de juego 4X con un sistema centrado en el combate. La evolución de tecnología, construcción de infraestructuras y exploración de un mundo desconocido, va de la mano con la administración manejo de recursos militares, incluyendo héroes con habilidades especiales y poderosas máquinas de guerra.

Warhammer 40000: Gladius fue diseñado para dar cuatro experiencias de juego totalmente diferentes, dependiendo que facción elijan los jugadores. Space Marines, Astra Militarum (también conocidos como la Imperial Guard), Orks y Necrons, cada uno con diferentes características, tanto en cómo se desarrollan y expanden y la forma que interactúan con los aliados y enemigos. Esto le da al juego un valor sin fin de rejugabilidad, y la oportunidad de jugar la misma experiencia en formas totalmente diferentes.

En Warhammer 40,000: Gladius, también hay una gran diferencia entre jugar solo y multijugador. La historia fue creada desde cero permitiendo a los jugadores explorar un mundo entero y liderar una expansión de un imperio desde sus cimientos. El descubrimiento de artefactos antiguos y las misiones personalizadas revelaran los secretos del planeta y su misteriosa historia a lo largo que la historia progrese.

El sistema multijugador en tiempo real permite a los jugadores crear su propio camino a la victoria mientras combaten otros jugadores, el tiempo y los peligros naturales que esconde Gladius.

Warhammer: Vermintide 2

La desarrolladora independiente Fatshark se prepara para lanzar la esperada secuela de Warhammer: End Times – Vermintide. Vermintide 2 es un juego de acción melee visualmente espectacular que empuja los límites del género cooperativo en primera persona. El juego introduce la oscura, sangrienta y retorcida facción enemiga conocida como Chaos. Otras nuevas características incluyen 15 carreras de héroe, nuevos ambientes, árboles de talento, y el sistema de Andanzas Heroicas.

Vermintide 2 es la evolución del género. Si te gustó el primer juego, vas a amar el segundo. Escuchamos a la comunidad, analizamos horas y horas de playthroughs online y combinamos esto con nuestra pasión por los juegos cooperativos para darles la mejor experiencia posible, comentó Martin Wahlund, CEO de Fatshark.

Warhammer: Vermintide 2 estará disponible durante el primer trimestre de 2018 y tendrá soporte para DirectX 12. El bonus de pre-compra incluye un 10% de descuento, acceso a la beta de pre-compra y el DLC de Vermintide, Death on the Reik.

Otros títulos que se lanzarán en el 2018:

Abandon Ship
Bloodstained: Ritual of the Night
Civilization 6: Rise & Fall
Dauntless
Frostpunk
Frozen Synapse 2
God Eater 3
Laser League
Little Witch Academia: Chamber of Time
Lost Sphear
Oddworld: Soulstorm
Quake Champions
Sunless Skies
Sword Art Online: Fatal Bullet
The Last Night
We Happy Few

1 2 3 4 5

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta