Desde la aparición de la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo, no solo muchos juegos tardaban -inicialmente- meses en crackearse, si no que rara vez un título se crackeaba previo a su lanzamiento.

Dado que la pre-carga de Final Fantasy XV Windows Edition ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales disponibles (Steam, Origin y Windows 10), un grupo de crackers de origen chino, ha utilizado la pre-carga (teóricamente de Origin) y el exe (parcheado o modificado) de la demo lanzada el pasado 26 de febrero, para hacer que Final Fantasy XV se pueda jugar más allá del capítulo 1 (que es aquel incluido en la demo junto con el tutorial), pero aún es incierto hasta qué capítulo funciona debidamente.

No obstante, el grupo afirma que ya han podido jugar lso capítulos 2 y 3, y comentaran luego si han podido completar otros capítulos, aunque es probable que haya que esperar hasta el 7 de marzo para desbloquear o parchear los capítulos restantes.

La ironía de todo esto, es que Square Enix hoy ha actualizado la ficha de Steam confirmando que, al igual que otros títulos del publisher, Final Fantasy XV también utilizará la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo (probablemente la 5.0, la misma versión usada en Dragon Ball FighterZ que aún permanece sin ser crackeado).

Si bien muchos usuarios de PC aborrecen a Denuvo por una simple cuestión de principios (además de en algunos casos afecta el rendimiento), aquellos que hayan realizado la pre-compra sin saber que el publisher implementó hoy la protección, probablemente no estén muy contentos -y algunos quizás hasta cancelen su pre-compra.

Sea como sea, está de más decir que lanzar una demo sin Denuvo, no fue la decisión más inteligente del publisher, ya que gracias a eso, no solo han podido utilizar los archivos de la pre-carga de la versión final, si no que el archivo ejecutable de la demo (parcheado) sirve para esta última.

Final Fantasy XV Windows Edition se lanzará en PC el próximo 6 de marzo. Si aún no han jugado la demo, pueden ver nuestra galería de imágenes en 4K con detalles al máximo en este enlace. De lo contrario, recuerden darle una mirada a los requisitos mínimos y recomendados, y descargar los nuevos drivers GeForce 391.01 WHQL en caso de tener un GPU de Nvidia.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta