Square Enix anunció hoy que los usuarios de PC ya pueden jugar el tutorial y el primer capítulo completo de Final Fantasy XV: Windows Edition en forma gratuita a través de la Tienda de Windows 10, Steam y Origin. Si tienen GPUs de Nvidia, recuerden descargar los nuevos drivers GeForce 391.01 WHQL.

A continuación se detallan los bonus de pre-compra para cada plataforma digital previamente anunciados, aunque está claro que todos preferirán Steam no solo por la plataforma en si, si no por el sensacional traje de Gordon Freeman. No obstante, aquellos que tengas amigos con Xbox One, tengan en cuenta que Final Fantasy XV tendrá soporte para cross-play entre Windows 10 y Xbox One, de modo que podrán jugar el multiplayer cooperativo juntos.

Pre-orden a través de Microsoft Store:

  • El bonus “FFXV Powerup Pack” que incluye la “Dodanuki” una brillante espada creada por un herrero, la cual reduce la defensa del oponente con cada ataque. El paquete también incluye 10 bajas phoenix y 10 elixires.

Pre-orden a través de STEAM:

  • El bonus “FFXV Fashion Collection”, que contiene una selección de playeras para Noctis que puede usar.
    – Playera del EPISODIO GLADIOLUS mejora la fuerza
    – Playera del EPISODIO PROMPTO acelera la recuperación de puntos de salud
    – Playera del EPISODIO IGNIS aumenta daño crítico
    – Playera COMRADES aumenta el máximo de puntos de salud

Pre-orden a través de Origin:

  • El bonus “FFXV Decal Selection”, que contiene una colección de coloridas estampas para el automovil Regalia celebrando a Gladiolus, Prompto e Ignis, junto con los hombres y mujeres de Kingsglaive.

Square Enix también ha publicado una tanda de seis nuevas imágenes:

La Windows Edition de Final Fantasy XV incluirá todos los contenidos descargables lanzados para el título, por lo que se cree que este modo cooperativo no estará disponible para toda la campaña original, sino que solo será parte del DLC Comrades, que incluía este modo en la versión de consolas, y que solo se limita a un cierto set de misiones en este mundo.

Previo a su estreno en PC el próximo 6 de marzo, Square Enix hizo disponible una herramienta de benchmark para probar el rendimiento de nuestras PCs en Final Fantasy XV, y aquellos interesados en descargarlo lo pueden hacer en este enlace. El benchmark cuenta con soporte para pantallas 4K con HDR, para lo cual se precisará Windows 10 con la actualización Creators Update. Los usuarios de Nvidia podrán realizar capturas con ANSEL presionando Alt+F2.

«NVIDIA Ansel, una herramienta de fotografía dentro del juego que le permitirá a los jugadores crear tomas desde cualquier ángulo, ajustar con filtros post-proceso, capturar imágenes en HDR en formatos en alta fidelidad, y compartir capturas de pantalla en 360 a través de tu teléfono móvil, PC o VR Headset.»

Los resultados van desde Insufficient (Insuficiente) hasta Extremely High (Extremadamente Alto), como podrán ver en el cuadro a continuación:

12000 o superior Extremadamente Alto El juego correrá extremadamente bien a una alta tasa de cuadros por segundo y detalles por encima de Muy Alto.
de 9000 a 11999 Muy Alto Podrás jugar el juego cómodamente a una alta tasa de cuadros por segundo y detalles por encima de Alto.
de 6000 a 8999 Alto Podrás jugar el juego sin problemas. Correrá suavemente inclusive con detalles gráficos en Alto.
de 4500 a 5999 Aceptablemente Alto Se espera un nivel de rendimiento estándar. Se pueden ajustar las opciones gráficas para mejorar o empeorar el rendimiento.
de 3000 a 4499 Estándar Se espera un nivel de rendimiento estándar.
de 2500 a 2999 Apenas Bajo Es posible jugar el juego pero puede que durante las escenas de acción intensa sufra algunas ralentizaciones. Se recomienda reducir algunas opciones gráficas.
de 2000 a 2499 Bajo Es posible jugar el juego, aunque con bajones de FPS. Es improbable que rebajando opciones gráficas mejore el rendimiento.
de 0 a1999 Insuficiente Este sistema no cumple los requisitos mínimos para jugar debidamente.

SQUARE ENIX abre nuevas formas para que los fans viajen a través del gran mundo de FINAL FANTASY XV con FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION para el Xbox One y PlayStation 4 y FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION, que llegará a STEAM, Origin y Windows 10. Las ediciones especiales incluyen el juego base y más de 20 extras/DLC (contenido descargable), así como nuevas características incluyendo un mapa expandido de Insomnia con nuevos enemigos, misiones secundarias y una cámara en modo de primera persona.

FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION y FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION incluirán:

  • Un Mapa Expandido: Insomnia City Ruins – todas las nuevas misiones secundarias y enemigos como Cerberus y Omega estarán disponibles a través del mapa expandido de la Ciudad Real de Insomnia. Los jugadores también pelearán contra los poderosos Gobernantes del Pasado.
  • Un Bote Real completamente controlable, expandiendo el mundo de Eos y permitiendo a los jugadores explorar el área entre Cape Caem y Altissia. Los jugadores también podrán pescar a bordo del barco y descubrir nuevos peces y platillos.
  • Un nuevo accesorio que puede activar la acción inédita “Armiger Unleashed” – los jugadores podrán liberar poderosos ataques mientras el Armiger es invocado. Después de recolectar todas las armas reales, será posible encontrar un accesorio en una parte no conocida del mundo, habilitando el acceso al Armiger Unleashed.
  • Un nuevo modo de cámara en primera persona, el cual le permitirá a los jugadores experimentar el juego desde la perspectiva de Noctis.
  • Más de una docena de piezas de contenido descargable incluyendo armas, apariencias para el auto Regalia y conjuntos de ítems.
  • Todo el contenido de pase de temporada que incluye: EPISODE GLADIOLUS, EPISODE PROMPTO, MULTIPLAYER EXPANSION: HERMANOS DE ARMAS** y EPISODE IGNIS.
  • Archivo – los jugadores podrán revisar las historias de la “Cosmogony” dispersas a través del mundo de FINAL FANTASY XV. Mitos y leyendas extras de la localidad también serán colocados en varios nuevos lugares, permitiendole a los jugadores obtener nueva información acerca del mundo.
  • Misión para obtener y mejorar el Regalia Type-D.
  • Nuevos Trofeos.
  • El juego base de FINAL FANTASY XV.

Una herramienta de benchmark (prueba de referencia) e instrucciones para ayudar a los jugadores a optimizar sus computadoras para el lanzamiento del juego estarán disponible a partir de febrero 1. FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION soporta resolución 4K nativa, al igual que 8K con HDR10 y DOLBY ATMOS junto con soporte continuo para modificaciones. Las especificaciones mínimas y recomendadas y especificaciones recomendadas para el soporte de 4K en PC para los jugadores que quieren disfrutar de la última experiencia en su sistema se detallan a continuación*.

Especificaciones Mínimas Especificaciones Recomendadas Especificaciones 4K HDR
Sistema Operativo Windows® 7 SP1/ Windows® 8.1 / Windows® 10 64-bit Windows® 7 SP1/ Windows® 8.1 / Windows® 10 64-bit Windows® 10 64-bit con actualización Fall Creators
CPU Intel® Core™ i5-2500(3.3GHz y superior)
AMD FX™-6100 (3.3GHz y superior)
Intel® Core™ i7-3770(3.4GHz y superior)
AMD FX™-8350(4.0 GHz y superior)
Intel® Core™ i7-7700 (3.6GHz y superior)
AMD Ryzen™ 5 1600X (3.6GHz y superior)
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 760
NVIDIA® GeForce® GTX 1050
AMD Radeon™ R9 280
NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6 GB VRAM
Radeon™ RX 480
NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti
Memoria Principal 8GB 16GB 16GB
Resolución de Pantalla 720p 1080p 4K(2160p)
Espacio Libre en Disco Duro en SSD MÁS DE 100GB MÁS DE 155GB
Tarjeta de Sonido DirectSound® Sound Card, Windows Sonic o Dolby Atmos
DirectX® DirectX 11
Otros Lector DVD-ROM/DVD-ROM*, ratón, teclado, gamepad**
*Un Lector DVD-ROM (un-lado 1 capa / 2 capas) es necesario
**El juego es compatible con gamepad, pero no es obligatorio

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION* estará disponible para STEAM, Origin y Windows 10 por $49.99 USD. A partir del 1º de febrero, los fans que pre-ordenen la versión de PC recibirán bonos por pre-órdenes específicas de tiendas y compras anticipadas. Al pre-ordenar a través de la Windows Store, los fans recibirán el bono “FFXV Powerup Pack”. Este paquete contiene ítems diseñados para fortalecer el desempeño del jugador en combate. Al pre-ordenar a través de STEAM**, los fans recibirán el “FFXV Fashion Collection” como regalo. Este paquete trae una selección de trajes para el príncipe y sus amigos. Aquellos quienes pre-ordenen en Origin recibirán el extra “FFXV Decal Selection”. Este paquete comprende un arreglo de geniales y coloridas calcomanías para el Regalia. Más detalles en acerca de los bonos por compra anticipada estarán disponibles posteriormente. Otros más acerca de los bonos de pre-orden están disponibles aquí.

*Nota que la versión física es solo un instalador. Una conexión a Internet, así como el registro de una cuenta en STEAM es requerido con el fin de jugar el juego. Cualquier cobro por acceso o conexión a Internet debe cubrirlo el consumidor.

**Nota que la versión física de STEAM no vendrá con el bono de pre-orden. Este bonus ya estará incluido en la compra.

FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION estará disponible para el Xbox One y PlayStation®4 por $49.99 USD, e incluye un nuevo paquete con diseño por el artista legendario Yoshitaka Amano. El “FINAL FANTASY XVRoyal Pack”, que incluye nuevo contenido descargable en FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION, también estará disponible por separado el 6 de marzo por $19.99 USD vía la Xbox Store y la PlayStation®Store. Este paquete permite a los jugadores ya existentes de FINAL FANTASY XV disfrutar las nuevas características al aplicar el paquete al juego base.

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION llegará cargado con la tecnología NVIDIA GameWorks y otras funciones avanzadas de PC que agregarán simulaciones físicas y gráficos de última generación con soporte para las herramientas de captura y compartido de contenido de NVIDIA.

Square Enix usará Luminous Engine, su motor gráfico de última generación junto con NVIDIA GameWorks y otras tecnologías avanzadas para hacer a FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION la versión definitiva del juego con soporte nativo de resoluciones 4K y 8K, así como HDR10 y DOLBY ATMOS. Además, la versión de PC vendrá cargada de una gran cantidad de contenido adicional que originalmente se encontró disponible a través del Pase de Temporada, y actualizaciones gratuitas en consolas, junto con un nuevo modo en primera persona.

“Con la ayuda de NVIDIA, estamos creando una experiencia visual hermosa en FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION, una que es digna para esta amada franquicia,” dijo Hajime Tabata, Director de FINAL FANTASY XV. “NVIDIA aumenta el ritmo de la innovación en la industria, y eso beneficia a los jugadores y a desarrolladores por igual.”

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION incluirá las siguientes tecnologías GameWorks para simular gráficos y físicas en tiempo real:

  • NVIDIA Flow – para crear dinámicamente combustible líquido, fuego y humo.
  • NVIDIA HairWorks – para crear dinámicamente pelo y pelaje que parece real para los personajes, animales y monstruos que habitan el mundo del juego.
  • NVIDIA ShadowWorks – para crear sombras reales que se suavizan mientras se aleja de la fuente de luz.
  • NVIDIA Turf Effects – para crear pasto y vegetación dinámica en el medio ambiente.
  • NVIDIA VXAO – agrega profundidad y realismo basado en los principios físicos de la sombra y luz.

También tendrá soporte para ambas herramientas de captura y compartido de contenido de GeForce Experience:

  • NVIDIA Ansel, una herramienta de fotografía dentro del juego que le permitirá a los jugadores crear tomas desde cualquier ángulo, ajustar con filtros post-proceso, capturar imágenes en HDR en formatos en alta fidelidad, y compartir capturas de pantalla en 360 a través de tu teléfono móvil, PC o VR Headset.
  • NVIDIA ShadowPlay Highlights captura automáticamente los mejores logros de los jugadores en video y capturas de pantalla y permite compartirlos constantemente a través de redes sociales.