Durante una entrevista con Todd Howard, el Productor Ejecutivo de Starfield, personal del canal Bloomberg Technology le preguntó porqué el juego no estaba tan bien optimizado en PC (de acuerdo a lo que la audiencia del canal quería saber), a lo que Howard respondió que el juego sí está optimizado en la plataforma y que los gamers que están teniendo problemas de rendimiento, probablemente debería actualizar sus componentes ya que se trata de un juego next-gen.

Está claro que Todd no está al tanto de los problemas de cuello de botella que tiene el juego, lo cual hace que la GPU no se utilice en su totalidad. Es decir, no está tan bien optimizado como debería. El problema del bottleneck se viene acarreando desde Skyrim y Fallout 4 (no por nada los mods de DLSS3 o Frame Generation duplican los FPS al activarlo), que han sido desarrollado con la previa iteración del motor gráfico Creation Engine, mientras que Starfield fue creado con Creation Engine 2.

Dado que el juego solo cuenta con la tecnología de reescalado FidelityFX Super Resolution 2 (FSR2) de AMD, dos modders publicaron mods para poder activar DLSS 2 de Nvidia y XeSS de Intel, como también DLSS 3 (Frame Generation) de Nvidia. El del modder PureDark (el mismo que hizo los de Fallout 4 y Skyrim) es de pago, mientras que el de modder LukeFZ es gratuito, pero mucho menos práctico y no idóneo para el usuario de PC que no está acostumbrado a instalar mods o configurar archivos manualmente.

Sin importar cual es de pago o gratuito, o cuál es más sencillo de configurar, ambos mods de Frame Generation resuelven el problema del cuello de botella en Starfield, el cual se hace más visible y perceptible en la ciudad de New Atlantis. En algunos casos, según la CPU que un usuario tenga, la utilización de GPU puede ser de 60-70% o menos, lo cual se traduce en un rendimiento por debajo de los esperado para GPUs de gama media como RTX 3060 Ti o RTX 3070 de Nvidia, o RX 6700 XT o RX 6800 de AMD.

Una Respuesta

  1. Félix

    Los hombres de palo de los grandes fondos de inversión estadounidenses no son listos, sus respuestas son estúpidas, son simples caras puestas ahí para dar una imagen. Hablando de las IA y de que sustituirán a muchas personas, bien, estas también son unas de ellas. Le hice a BARD la misma pregunta:

    Bard, ¿por qué Starfield no está optimizado para PC?

    Versión 1, en modo honesta.

    El juego se desarrolló principalmente para consolas. Starfield se anunció por primera vez en 2018, y en ese momento solo se anunció para consolas Xbox. No fue hasta 2021 que Bethesda anunció que Starfield también se lanzaría para PC. Esto sugiere que el juego se desarrolló principalmente para consolas, y que la optimización para PC puede haber recibido menos prioridad.

    El juego se apresuró para su lanzamiento. Starfield se retrasó varias veces antes de su lanzamiento, y es posible que Bethesda no tuviera suficiente tiempo para optimizar completamente el juego para PC.

    Versión 2, en modo excusa.

    Hay desafíos técnicos para optimizar para PC. Los juegos para PC son una plataforma diversa, con una amplia gama de configuraciones de hardware.

    El juego es muy exigente. Starfield es un juego grande y ambicioso, con un vasto mundo abierto para explorar. Esto significa que es un juego muy exigente y requiere una PC potente para funcionar a altas configuraciones.

    Responder

Dejar una respuesta