Tal como había anticipado el modder PureDark hace poco días, el primer mod para DLSS 3 para estar estar progresando bien y ha publicado un video de The Elder Scrolls V: Skyrim activando y desactivando Frame Generation o DLSS 3, una características exclusiva de la Serie RTX 40 de Nvidia.

En este video, PureDark simuló un escenario de cuello de botella de CPU para demostrar cómo Frame Generation puede solventar que la GPU no se esté aprovechando al 100%, al mismo que incrementa la tasa de cuadros por segundo por no menos de 50% (en algunos casos puede duplicar los FPS dependiendo del cuello de botella, como en Microsoft Flight Simulator).

Cabe mencionar que Skyrim nunca pudo aprovechar al máximo las CPU con muchos núcleos. De hecho, los jugadores y modders tienen que hacer ajustes en el archivo .ini del juego para mejorar manualmente el uso de hilos y así mucho un poco el rendimiento. Por esta razón es que DLSS 3 podría ayudar a la comunidad de modder a crear mods aún más robustos sin preocuparse por el cuello de botella.

PureDark también promete implementar DLSS 3 en Elden Ring y probablemente haga que termine funcionando en otros títulos en los que ya ha incorporado su mod de tecnologías de escalado de AMD (FSR), Nvidia (DLSS2) e Intel (XeSS). Entre ellos tenemos a Fallout 4, Elden Ring y Skyrim, y gracias al modder Praydog, todos los juegos desarrollados con el motor gráfico RE Engine de Capcom, incluyendo todos  todos los últimos Resident Evil (RE2, RE3, RE4, RE7 y RE8), Monster Hunter Rise y Devil May Cry V, también funcionan con el mod de PureDark.

Pueden leer nuestra guía para activar dicho mod para los juegos con RE Engine (incluido el remake de Resident Evil 4) en en este enlace y la de ELDEN RIGN en este otro link.

Dejar una respuesta