Tras la implementación de un DRM para los mods de DLSS 3 o Frame Generation para Red Dead Redemption 2 y el reciente mod de Starfield, desarrollados por el modder chino PureDark, un hacker no muy contento con la decisión del modder ha decidido crackear el mod de Starfield, el cual cuenta con las protecciones VMProtect y una capa de DRM personalizada (razón por la cual el mod pedía autenticación con el servidor de Discord al iniciarse el juego).

Previo a la implementación de DRM, muchos mecenas de Patreon habían mencionado que dejarían de pagar el mod a menos que quitara el DRM, algo que PureDark lógicamente no hizo y muchos terminaron cumpliendo con la amenaza de no pagar más la suscripción que le permitía acceder a los mods. PureDark implementó el DRM porque sus mods se distribuían en algunos foros piratas, de modo que no quería que su esfuerzo cayera en manos de aquellos que probablemente tienen una RTX 40 (sobre todo los que compraron una RTX 4080 y RTX 4090) y tranquilamente podrían pagar esos 5 dólares para duplicar el rendimiento en todos los juegos a los que el modder le agregó DLSS 3 o Frame Generation mediante sus mods.

Como muchos sabrán, Starfield tiene cuello de botella incluso con CPUs de gama alta como el recomendado por AMD para 4K (el Ryzen 7 7800X3D), de manera que este mod lo elimina y permite duplicar la tasa de cuadros por segundo, tal como podrán observar en el video comparativo grabado por el modder en la ciudad de New Atlantis, que es una de las áreas más exigentes del juego (similar a New Boston de Fallout 4). Con una RTX 4070 Ti y un Ryzen 7 5800X, PureDark pasó de tener un promedio de 50 FPS, a tener 100 FPS con Frame Generation activado, al mismo tiempo que su mod gratuito de DLSS 2 arroja una mejor visual que la tecnología FSR2 de AMD.

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