Una herramienta titulada «Nvidia RTX LHR v2 Unlocker» se lanzará públicamente el próximo 26 de febrero en Github y promete desbloquear al 100% el rendimiento de las GPUs con arquitectura Ampere (tanto la Serie RTX 30 como las de Workstation).

Este software desarrollado por un tal Sergey, implementa una modificación extraída de BIOS detectadas por sistemas operativos de minería como HiveOS. De este modo, esta modificación se agrega a la BIOS de las tarjetas con un rendimiento de tasa de hash limitado y «Nvidia RTX LHR v2 Unlocker» supuestamente modifica, actualiza e incluso hace una copia de seguridad de la BIOS. Este proceso es seguro y reversible, como afirma el autor, pero hay que tener en cuenta que el software requiere un controlador especial que debe descargarse de un servidor privado. 

Si bien la herramienta seguramente será bienvenida por aquellos que aún minan ETH, el unlocker no llega precisamente en buen momento para los mineros. La minería de ETH pronto se verá afectada por el cambio de red de Prueba de Participación (PoS), que prácticamente terminará con la minería de Ethereum en las GPU. Si bien no terminará con otras minerías de GPU de criptomonedas, su valor generalmente está altamente correlacionado con el rendimiento de ETH, por ende los mineros deben tener en cuenta este hecho porque, en algún momento, es posible que no haya retorno de la inversión.

Modelos RTX Ampere compatibles y su rendimiento desbloqueado:

  • RTX 3060 LHR V2: hasta 49 MH/s
  • RTX 3060 Ti LHR: hasta 61 MH/s
  • RTX 3070 LHR: hasta 57 MH/s
  • RTX 3070 Ti: hasta 69 MH/s
  • RTX 3080 LHR: hasta 100 MH/s
  • RTX 3080 Ti: hasta 115 MH/s
  • RTX A2000: hasta 46 MH/s
  • RTX A4000: hasta 67 MH/s
  • RTX A4500 – no medido
  • RTX A5000: hasta 110 MH/s

7 Respuestas

  1. El Rana 22 de febrero de 2022

    Mmmm interesante… aunque tengo dudas… la primera es… la versión RTX 3070 LHR vendría siendo la versión normal cierto? porque la versión TI vendría siendo la versión más potente por así decirlo de la 3070. La segunda duda es… Si yo desbloqueo el rendimiento de mi GPU, esto vendría a ser algo como un overclocking? tal como los hacen con las CPU? o no? si es así… esto quiere decir que la temperatura al desbloquear mi GPU se elevará y necesitaría una mejor ventilación o refrigeración? esas son algunas dudas que tengo.

    Responder
  2. Jav

    La primer pregunta si, es como decis. La segunda pregunta, no, Es un cambio de Bios, no es un overclock. Son dos cosas muy distintas, el overclock es trabajar sobre las distintas frecuencias tanto de core como de memoria para alcanzar un mayor rendimiento. El cambio de bios es «similar» a cambiar los drivers, lo pongo entre comillas porque tiene su serie de desventajas, como por ejemplo que la misma gpu quede inutilizable para otras cosas que no sea minado, si bien el desarrollador confirma que es reversible, hay que esperar a ver si realmente lo es, además de que siempre está el riesgo de que se te corte la luz al actualizar la bios y que tu gpu se convierta en un pisapapeles.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.