Tal como había anticipado el modder PureDark hace pocos días, Red Dead Redemption 2 ahora puede aprovechar el acelerador de flujo óptico (el hardware que permite activar Frame Generation) de la Serie RTX 40. Cabe mencionar que el mod solo funciona con la API DirectX12, no con Vulkan, pero el modder promete agregar soporte para esta última en una próxima versión del mod.

Otro punto no menor a tener en cuenta es que, según el modder, el mod no parece beneficiarse de una mejora de rendimiento sustancial en 4K, solo en 1440p o resoluciones inferiores, lo cual es muy extraño, ya que 4K debería ser la resolución que más se favorece (como sucede en prácticamente todos los juegos). Lo único que se me ocurre es que el mod aumente mucho el uso de VRAM en 4K (en vez de reducirla, o estar a la par de DLSS 2) y quizás por eso la ganancia de FPS no sea tan significativa como en resoluciones inferiores como menciona en su publicación.

En el video comparativo a continuación, publicado cuando PureDark anunció el mod, se muestra la diferencia de rendimiento al activar Frame Generation, en la cual se observa un aumento de FPS promedio de 45% en 1440p.

Como siempre, los mods de PureDark se pueden obtener mediante su página de Patreon, para lo cual hay que hacerse mecenas por US $5 mensuales.

 

2 Respuestas

Dejar una respuesta