A casi un año de su anuncio inicial, AMD reveló que la tecnología FidelityFX Super Resolution 3 (FSR3), finalmente es una realidad y pronto hará su debut con Forspoken e Immortals of Aveum, el cual utiliza Unreal Engine 5.1 y es muy exigente en cuanto a requisitos de GPU. FSR3 cuenta una función llamada «Fluid Motion Frames» (Fotogramas Fluidos de Movimientos), que es básicamente la contracara de Frame Generation (o DLSS 3) de Nvidia.

AMD mostró los beneficios de FSR3 utilizando “Forspoken” ejecutándose en resolución 4K con el ajuste preestablecido Ultra High con ray tracing. Con este preset y FSR3 en Modo Rendimiento, la velocidad de fotogramas del juego aumentó de 36 a 122 FPS, lo que representa un aumento de casi 3.4 veces. AMD aún no ha revelado todos los detalles sobre los niveles de calidad FSR y la compatibilidad con Radeon y otros modelos de GPU, o si la calidad de imagen será igual o superior a FSR 2.

FSR3 se lanzará «pronto» en ambos títulos, pero no se ha dado una ventana de lanzamiento exacta por el momento. En caso de anunciarse una durante el evento de AMD en la Gamescom 2023, los mantendremos informados.

Dejar una respuesta