Microsoft y Sony Interactive Entertainment han firmado un «acuerdo vinculante» para mantener la serie Call of Duty en PlayStation luego de la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard King, anunció el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Si bien se desconocía si el acuerdo era por 10 años o no luego de que Phil Spencer publicó el tweet, Microsoft confirmó mediante The Verge que efectivamente se trata de un contrato de 10 años y solo incluye Call of Duty. El acuerdo inicial de Microsoft también ofrecía IPs existentes de Activision Blizzard en PlayStation hasta fines del 2027, pero al parecer esa oferta ya no está sobre la mesa.

El acuerdo previo de Microsoft con Sony Interactive Entertainment antes de que la Comisión Federal de Comercio aprobara la adquisición de Activision Blizzard King por parte del primero, también era de 10 años pero que incluía otras IPs de Activision, no solo Call of Duty. En ese momento, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, calificó de «inadecuado en muchos niveles» la oferta de Microsoft, y ahora parece que no le quedó otra opción más que aceptar el trato, que solo incluye Call of Duty.

“Hemos firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation luego de la adquisición de Activision Blizzard”, dijo Spencer. “Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”.

El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, agregó: “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos y los consumidores. Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.

Microsoft obtuvo recientemente el derecho de cerrar su adquisición de Activision Blizzard King en los Estados Unidos luego de una batalla legal con la Comisión Federal de Comercio. La Comisión intentó apelar la decisión del tribunal, pero fue denegada. El único obstáculo importante que queda para cerrar el trato a escala global es si puede llegar a un acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, que bloqueó la adquisición en abril.

Dejar una respuesta