El estudio The Astronauts anunció hoy que Witchfire, su shooter de fantasía oscura con elementos rogue-lite, llegará a PC vía Epic Games Store (Acceso Anticipado) el próximo 20 de septiembre y lo celebran con un nuevo trailer de gameplay.

En una entrevista con Epic Games News, Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de The Astronauts, dijo: «Lo que más me emociona de los videojuegos es la idea de experimentar mundos diferentes. Ser un pirata espacial, un detective con poderes sobrenaturales, o un cazador de brujas de la Iglesia. No me importa si el juego se centra en la historia o mecánicas específicas, necesito que su mundo se sienta como un lugar real. Aunque Witchfire es obviamente un juego de disparos en principio, invertimos mucho en su mundo y tradición. Creo que esto mejora la experiencia incluso para las personas que afirman que no les importan las historias de los juegos».

Chmielarz confirmó que, aunque Witchfire tiene una amplia tradición y antecedentes, el enfoque principal del equipo para el lanzamiento de Early Access es presentar una experiencia de juego pulida y atmosférica, con más características de la historia que se agregarán a medida que el juego se acerca al lanzamiento completo. Los jugadores interesados ​​en la historia de Witchfire pueden leer la historia corta de Chmielarz ambientada en el mundo de Witchfire: The Preyer.

Hablando del último tráiler del juego, Chmielarz dijo: «Los últimos tráilers estaban muy enfocados en el combate y creo que dieron la impresión equivocada de que Witchfire es un festival de acción sin parar. No lo es. Claro, algunas peleas serán increíblemente intensas, pero hay también períodos de exploración tranquila, planificación, pensamiento. Es mucho más cercano a un soulslike en ese sentido que, digamos, Doom. Por eso es que el comienzo de este nuevo tráiler es un poco más lento.”

Witchfire será el segundo lanzamiento de The Astronauts, el estudio australiano ganador del premio BAFTA por su otro juego, The Vanishing of Ethan Carter. Aunque The Astronauts tiene un pequeño equipo de solo diez desarrolladores, el juego cuenta con gráficos que pueden competir en el espacio AAA.

De los creadores de Painkiller y Bulletstorm, Witchfire es un shooter en primera persona ambientado en un sombrío mundo de fantasía. Anunciado por primera vez en los Game Awards de 2017 y vuelto a revelar en el Summer Game Fest de 2022, será el segundo lanzamiento de The Astronauts, después del título ganador del premio BAFTA, The Vanishing of Ethan Carter.

Desarrollado con Unreal Engine 4 y con soporte para DLSS 3 de Nvidia, The Astronauts aseguran a los fanáticos que la espera por el tan esperado título valdrá la pena. Witchfire cuenta con gráficos AAA con efectos de fotogrametría para crear un mundo de fantasía inmersivo y apasionante juego de armas en primera persona, ahora con entornos de combate de mundo abierto.

Características:

  • Fantasía oscura: ¡con armas! – Witchfire es un juego de disparos en primera persona de los líderes creativos detrás de Painkiller y Bulletstorm. Un roguelite para las personas que odian los roguelites, el juego ofrece una experiencia de juego desafiante pero satisfactoria, y con múltiples caminos hacia la victoria.
  • En guerra con las brujas – Desesperada por tener la oportunidad de triunfar en la guerra mortal contra las brujas, la Iglesia recurre a la magia pagana prohibida para convertir a los pecadores voluntarios en cazadores de brujas inmortales llamados depredadores. Armado con poderosos hechizos y temibles armas de fuego conjuradas por los mejores hechiceros del Vaticano, tu misión es encontrar a la infame bruja del Mar Negro, destruir el ejército fantasma que la protege y recuperar un misterioso artefacto que finalmente puede cambiar el rumbo de la guerra.
  • Gráficos inmersivos en un mundo Grimdark – Al igual que el título anterior de The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carter), Witchfire utiliza tecnología de fotogrametría para lograr efectos visuales sorprendentes y un mundo de fantasía sombrío e inmersivo.

Dejar una respuesta