En enero 2018, la cuota de usuarios de Steam que utilizaba procesadores de AMD era muy baja. Tan baja como un 8%, aún considerando que la primera generación de Ryzen se había lanzado en el 2017. Mientras que el Ryzen 5 1600 fue un buen procesador, aún estaba por detrás de Intel por un gran margen en muchos títulos.

No obstante, la competencia entre AMD e Intel se hizo más estrecha cuando salieron al mercado el Ryzen 5 2600 y Ryzen 7 2700(X), algo que se puso en evidencia en junio del 2018, cuando el porcentaje de usuarios de AMD en Steam subió de 8 a 16%.

Con el lanzamiento de la tercera generación de procesadores Ryzen, en especial el milagroso Ryzen 5 3600, AMD ha crecido entre 3 y 4% desde el lanzamiento de este último en julio de este año. De este modo, el equipo rojo ahora cuenta con 20.5%, y se espera que siga creciendo el próximo año.

Por supuesto, la encuesta sólo comprende usuarios de Steam que participan de la encuesta de hardware, pero de todos modos sigue siendo un buen indicativo de cómo AMD poco a poco está dándole pelea a Intel, al menos en el terreno de los procesadores. En GPUs, Nvidia domina con un 74.55%, mientras que AMD tiene un 15.48%.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta