Luego de algunos meses de retraso, la desarrolladora ucraniana Frogwares confirma ya que Sherlock Holmes The Awakened ha entrado en fase Gold y que el equipo se centra ya en preparar el título para lanzarlo en diversas plataformas.

Ya se ha completado todo el contenido del juego y se puede jugar de principio a fin, por lo que el equipo puede fijar con seguridad una fecha de lanzamiento: el 11 de abril de 2023. Con motivo de la noticia, se ha lanzado un nuevo tráiler que se sumerge más en el universo de terror cósmico del juego inspirado en Cthulhu.

The Awakened estará disponible en PC, PS4, PS5, XB1, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El juego tendrá 3 ediciones disponibles:

  • Edición estándar | $39.99 | Todas las plataformas
  • La Edición prémium | $49.99 | Todas las plataformas.
    Incluye el juego completo + paquetes de misione secundarias + 6 atuendos exclusivos
  • Edición deluxe | $54.99 | Solo en PC.
    Incluye el juego completo + paquetes de misione secundarias + 6 atuendos exclusivos + libro de arte digital y banda sonora

Las precompras de todas las ediciones están disponibles ya en todas las principales tiendas digitales en las que los jugadores recibirán 3 atuendos personalizados para Holmes y Watson de regalo

«Sherlock Holmes The Awakened es una aventura de terror que fusiona los mundos de Cthulhu y Sherlock Holmes. En esta continuación de la historia de un joven Sherlock, Holmes y Watson trabajan juntos en su primer caso para desbaratar los planes de una secta que se mueve por las sombras, está obsesionada con los dioses Eldritch y busca hacer realidad una profecía que cambiará el mundo. El juego es una apuesta creativa que presenta situaciones llenas de terror que superan a la realidad, llevando a nuestros héroes a un momento crucial en sus vidas y que los definirá como los personajes que todos conocemos. Sumérgete en el trauma y el miedo sobre los que se cimientan su amistad, así como las revelaciones que fragmentan la mente de Sherlock para crear al imperfecto genio turbado que llegará a ser. Este remake integral de The Awakened, que se publicó originalmente en 2006, se ha reescrito sustancialmente y ha sido rediseñado desde cero para poder ejecutarse en Unreal Engine 4.»

Características principales:

  • Investiga los Mitos de Cthulhu tal y como se los imaginó H.P. Lovecraft y enfréntate a horrores Primigenios más allá del entendimiento humano.
  • Lucha contra la locura que te invade a medida que buscas las respuestas a preguntas que no tienen explicación racional alguna.
  • Halla pistas que te llevarán desde la famosa Baker Street de Londres hasta un inquietante psiquiátrico en Suiza, pasando por los peligrosos pantanos de Luisiana y otros lugares evocadores.
  • Una reimaginación del título de 2008: reconstruido desde cero en Unreal Engine, The Awakened goza de gráficos y animaciones modernos, una historia expandida, numerosas misiones secundarias y nuevas mecánicas, como una aproximación única a las mecánicas de cordura.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i5-3470 or AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770, 4 GB or AMD Radeon R9 380, 4 GB

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060, 6 GB o AMD Radeon RX 590, 8 GB

¿De qué trata el juego?

En el remake de Awakened, un joven Sherlock se enfrenta a su primer caso importante junto a su nuevo compañero, John Watson. Lo que parece un caso sencillo de una persona desaparecida rápidamente se convierte en una red de conspiraciones por parte de un culto nefasto que adora al dios sobrenatural Cthulhu y está tratando de lograr una antigua profecía. El juego llevará al dúo de detectives a través de 4 lugares: el Londres victoriano, una sala de psiquiatría suiza, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia, mientras intentan separar la realidad de lo sobrenatural mientras intentan detener a estos sombríos locos.

¿Por qué estamos haciendo este juego ahora? 

«La idea de usar los eventos inquietantes y llenos de terror en The Awakened para continuar nuestro arco de Sherlock joven ha estado rondando por el estudio por un tiempo. El escenario y la jugabilidad de terror cósmico sobrenatural y absorbente funcionan extremadamente bien como un momento trascendental que cambia la vida en los años de formación de Sherlock. Algo que supere lo que ya hicimos en el capítulo uno de Sherlock Holmes y nos permita continuar con nuestra visión creativa de lo que Sherlock podría haber experimentado para convertirse en un genio destrozado y embrujado. La historia también se presenta como una gran oportunidad para dar nuestra opinión sobre cómo podría haberse consolidado el profundo vínculo entre Holmes y Watson. Es algo que intencionalmente no cubrimos en Sherlock Holmes Capítulo Uno, pero una parte de la historia de Holmes que sabíamos que nos gustaría cubrir algún día. Una experiencia profunda e inquietante que esencialmente los une.

Siempre quisimos rehacer este juego en algún momento, pero la guerra nos obligó a hacerlo ahora. Al trabajar en un título que tiene la mayor parte de su contenido, alcance y narrativa, todo encapsulado en su lugar después de unos pocas semanas, estamos programando un ciclo de desarrollo mucho más predecible y estructurado. Y la estabilidad y la previsibilidad es exactamente lo que necesitamos en este momento mientras el resto de nuestros días siguen siendo tan inciertos.

Denys Chebotarov, Productor de Frogwares»

¿Qué aspectos del juego se están rehaciendo?

«Ningún asset o código se está reutilizando del juego original. Básicamente, estamos reconstruyendo todo el juego desde cero en Unreal Engine 4, usando todos los assets nuevos o los que podemos reelaborar inteligentemente del Capítulo Uno de Sherlock Holmes, que salió hace solo unos meses. También estamos agregando mecánicas de juego completamente nuevas mientras reelaboramos las originales para ampliar las formas en que los jugadores resolverán los casos. Los cambios en la historia y la línea de tiempo significan que se grabará una actuación de voz completamente nueva. También estamos reelaborando la cámara para que se sienta como un juego moderno con perspectiva en tercera persona, rehaciendo toda la interfaz de usuario, animaciones, escenas de corte. La lista continúa. Es esencialmente un juego completamente nuevo con solo la historia subyacente en los casos que permanece más o menos intacta.

Jaroslav Martyniuk, Feature Líder del equipo de diseñadores, Frogwares»

Lista de los principales cambios:

  • Gráficos y assets recreados desde cero en Unreal Engine 4
  • Animaciones nuevas y renovadas
  • Revisiones completas de escenas
  • Mecánicas de juego de investigación adicionales
  • Reescribiendo la historia para conectar con el caso de The Awakened a un Sherlock más joven
  • Ampliando la historia detrás de cómo Watson y Holmes llegaron a ser tan cercanos
  • Algunos casos de la historia cuentan con pequeños cambios narrativos
  • Misiones secundarias adicionales
  • Nuevas grabaciones de voz en off en inglés y traducciones a varios idiomas
  • Revisión de la interfaz de usuario
  • Cambiar a una cámara con perspectiva contemporánea en tercera persona
  • Funciones adicionales de calidad de vida

¿Qué aspectos de la historia se van a reescribir?

«El Sherlock Holmes The Awakened original era una historia independiente con un Holmes y Watson maduros que se enfrentaban a un caso de lo que parecía un simple secuestro, pero se convirtió en algo mucho más sobrenatural y siniestro. Estamos extremadamente orgullosos del guión original de The Awakened que, a pesar de haber pasado muchos años desde su lanzamiento, parece mantenerse bastante bien en el tiempo. Varios fanáticos y críticos nos han dicho que lo consideran una de las mejores historias de juegos inspiradas en Cthulhu.

Por ese motivo es que estamos tomando esta base y manteniendo gran parte del terror y la historia de Cthulhu intacta, pero reescribiéndola para que sea una continuación directa de la historia del jóven Sherlock. Lo más notable es que estamos cambiando la línea de tiempo para que se trate de Sherlock unos años después de los eventos que tuvo lugar en Cordona. Watson está a su lado, pero en este momento solo son conocidos y este es su primer caso importante juntos. Gran parte de las interacciones de los personajes y las líneas se están reescribiendo para reflejar esto. Estamos haciendo algunos cambios en las historias de los casos, así como también algunas misiones secundarias completamente nuevas. La historia de cómo se podría haber formado el vínculo entre Holmes y Watson se está ampliando en la escritura ahora, así como los cambios en el final para alinearse con todo esto y el impacto psicológico. eventos tendrían en ambos.

Antonina Melnykova, Diseñadora Narrativa Principal de Frogwares»

Dejar una respuesta