Durante The Game Awards 2022, Sony y el estudio Housemarque anunciaron hoy que RETURNAL se lanzará en PC a principios del 2023.

Previamente, un canal de YouTube creado por un miembro de foro Icon-era solo para filtrar contenido, había publicado un video de las opciones gráficas de PC de RETURNAL.

El video mostraba las tecnologías de escalado DLSS y NIS de Nvidia, FSR (1.0) de AMD, y otro método adicional de renderizado llamado Variable Rate Shading (VRS), que hace que el juego aumente el rendimiento al renderizador ciertas zonas u objetos de la pantalla a una resolución menos. Esto ya se vio en juegos como Wolfenstein II y Wolfenstein: Youngblood, que habían implementado Adaptive Shading (que es una variante de VRS). De manera similar, Shadow Warrior 2 había implementado Multi-Res Shading de Nvidia, la cual hacía que los bordes de la pantalla se rendericen a una resolución menor para obtener un 30% de rendimiento adicional. El juego también contará con reflejos y sombras por trazado de rayos.

https://www.youtube.com/watch?v=_45TTvgzeFI

No es novedad que RETURNAL llegará a PC vía Steam y Epic Games Store a principios del 2023, ya que previamente se filtró a través de SteamDB (cuya entrada se sigue actualizando casi diariamente) e imágenes de sus supuestas opciones gráficas aparecieron en un leak de Reddit de GamingLeaksAndRumours.

Alexander Battaglia de la división Digital Foundry de Eurogamer, quien previamente había mencionado haber visto el juego corriendo en PC, publicó hace pocos meses un tweet con una captura de la GDC 2022, en el que personal del estudio Housemarque mostró el juego funcionando en PC.

El video muestra cómo Housemarque utilizó su sistema de partículas programables para crear las principales características de efectos visuales en Returnal. Esto abarca aspectos como la niebla volumétrica impulsada por simulaciones de fluidos en tiempo real y el uso de jerarquías de partículas para efectos de personajes como tentáculos. La escena publicada por Battaglia se puede ver a partir de la marca 13:31 en el video debajo (en donde se puede ver la salida de video SDR: PC).

Previamente, se había avistado una entrada en SteamDB que sugiere que el juego contará con soporte oficial para el controlador de la Steam Deck, lo que sugiere que el port de PC de Returnal se lanzará con una buena optimización.

RETURNAL aparece listado en SteamDB como Oregon, pero está claro que todas sus etiquetas (rogue-lite, protagonista femenino, shooter en tercera persona, bullet-hell, sci-fi, etc.) aluden al juego de Housemarque. Sus cadenas de localización también incluyen palabras como «Atropos», «Tower of Sisyphus», «In Helios» y «Returning», lo que deja clara la identidad del juego.

Más allá de que la entrada de RETURNAL en SteamDB fue avistada en mayo de este año, el estudio finlandés Housemarque ya ha lanzado otros títulos de su catálogo en PC (como el aclamado Nex Machina), aunque se desconoce si el port será in-house o realizado por un desarrollador externo (o por ambos).

Returnal es otro de los títulos filtrados en el gran leak de GeForce Now, de modo que no hay mucho más para agregar. El juego se lanzó el 30 de abril del 2021 para PlayStation 5 y fue aclamado por la crítica, obteniendo un promedio de 86 en Metacritic a lo largo de 115 reseñas.

La monumental filtración de GeForce Now, cuyo listado de títulos hasta el momento resultó ser verdadero, se mencionan otros títulos exclusivos como HELLDIVERS 2, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Déraciné, Returnal, Demon Souls, Ratchet and Clank, Sackboy: A Big Adventure y Ghost of Tsushima.

Dejar una respuesta