La secuela del reboot de Shadow Warrior se estreno hace unos días en Steam y GOG y, para sorpresa de muchos, es el primero título de PC es brindar soporte para HDR (high-dynamic range) y la sensacional tecnología Multi-Res Shading de Nvidia, que hasta este momento solo estaba disponible en títulos de realidad virtual.

Para activar HDR, una característica que brinda mejores colores, iluminación y brillo en la visual, tendremos que contar con un televisor compatible (dado que no hay monitores por el momento), junto con una GPU con HDMI 2.0.

A continuación les dejamos algunas imágenes comparativas con HDR Activado/Desactivado:

Multi-Res Shading por otro lado, es una tecnología solo disponible para la serie 900 y 1000 de Nvidia, que brinda hasta un 30% de rendimiento extra en juegos, al reducir la resolución y calidad de imagen en los bordes de la pantalla.

Si bien ya existen algunos juegos con opciones de resolución dinámica en PC (como Gears of War 4), Multi-Res Shading permite retener la resolución nativa en el centro de la pantalla, que es donde generalmente el jugador está generalmente mirando.

MRS cuenta con dos alternativas que ofrecen un mejor rendimiento a expensas de la calidad visual: conservativo y agresivo. La opción conservativa reduce en un 20 y 18% los ejes X e Y de la pantalla, respectivamente, reduciendo la resolución nativa en los mismos en un 60%. Activando agresivo, las franjas serán de 20 y 22%, reduciendo la resolución no central en un 40%.

El sitio PCWorld ha probado Multi-Res Shading con una GTX 1080 jugando en 1440p con preset Ultra. Con la opción conservativa, comentar que el juego pasó de 76 a 82fps, mientras que activando agresivo pasó de 82 a 88. Con placas de video de gama media, esta opción va a ser muy bien recibida. Esperemos que más desarrolladores la adopten.

Configuración de MRS
Borde de MRS, EJE X
Borde de MRS , Eje Y
Borde de Resolución de MRS
Conservativo
20%
18%
60%
Agresivo
22%
20%
40%

Comparativa entre las diferentes opciones:

A continuación pueden comparar las diferentes opciones mediante las comparativas interactivas de Nvidia:

Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #001 - Off Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #001 - Conservative Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #001 - Aggressive

Comparativa Interactiva #1
Desactivado Vs. Agresivo Desactivado Vs. Conservativo Conservativo Vs. Agresivo

Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #002 - Off Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #002 - Conservative Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #002 - Aggressive

Comparativa Interactiva #2
Desactivado vs. Conservative Desactivado vs. Agresivo Conservativo Vs. Agresivo

Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #003 - Off Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #003 - Conservative Shadow Warrior 2 - NVIDIA Multi-Res Shading Example #003 - Aggressive

Comparativa Interactiva #3
Desactivado Vs. Agresivo Desactivado Vs. Conservativo Conservativo Vs. Agresivo

Video de gameplay en 4k a 60fps usando Multi-Res Shading: