Un canal de YouTube creado por un miembro de foro Icon-era solo para filtrar contenido, ha publicado un video de las opciones gráficas de PC de RETURNAL, uno de los exclusivos de PlayStation 5 cuya existencia de un port para PC ya no es novedad, pero Sony y el estudio Housemarque aún no han hecho ningún anuncio oficial.

El video muestra las tecnologías de escalado DLSS y NIS de Nvidia, FSR (1.0) de AMD, y otro método adicional de renderizado llamado Variable Rate Shading (VRS), que hace que el juego aumente el rendimiento al renderizador ciertas zonas u objetos de la pantalla a una resolución menos. Esto ya se vio en juegos como Wolfenstein II y Wolfenstein: Youngblood, que habían implementado Adaptive Shading (que es una variante de VRS). De manera similar, Shadow Warrior 2 había implementado Multi-Res Shading de Nvidia, la cual hacía que los bordes de la pantalla se rendericen a una resolución menor para obtener un 30% de rendimiento adicional. El juego también contará con reflejos y sombras por trazado de rayos.

Si bien no es novedad que RETURNAL llegará a PC vía Steam y Epic Games Store en algún momento, ya que previamente se filtró a través de SteamDB (cuya entrada se sigue actualizando casi diariamente) e imágenes de sus supuestas opciones gráficas aparecieron en un leak de Reddit de GamingLeaksAndRumours, lo más probable es que se lance el próximo año, ya que el próximo 19 de octubre de lanzará UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection, mientras que Marvel’s Spider-Man Miles Morales, está confirmado para la primavera del 2022 (es decir, antes del 21 de diciembre)

Alexander Battaglia de la división Digital Foundry de Eurogamer, quien previamente había mencionado haber visto el juego corriendo en PC, publicó hce poco un tweet con una captura de la GDC 2022, en el que personal del estudio Housemarque mostró el juego funcionando en PC.

El video muestra cómo Housemarque utilizó su sistema de partículas programables para crear las principales características de efectos visuales en Returnal. Esto abarca aspectos como la niebla volumétrica impulsada por simulaciones de fluidos en tiempo real y el uso de jerarquías de partículas para efectos de personajes como tentáculos. La escena publicada por Battaglia se puede ver a partir de la marca 13:31 en el video debajo (en donde se puede ver la salida de video SDR: PC).

Previamente, se había avistado una entrada en SteamDB que sugiere que el juego contará con soporte oficial para el controlador de la Steam Deck, lo que sugiere que el port de PC de Returnal se lanzará con una buena optimización.

RETURNAL aparece listado en SteamDB como Oregon, pero está claro que todas sus etiquetas (rogue-lite, protagonista femenino, shooter en tercera persona, bullet-hell, sci-fi, etc.) aluden al juego de Housemarque. Sus cadenas de localización también incluyen palabras como “Atropos”, “Tower of Sisyphus”, “In Helios” y “Returning”, lo que deja clara la identidad del juego.

Además de lo mencionado, la entrada de RETURNAL en SteamDB cuenta logros para el juego y localización para 19 idiomas, entre otros cambios, dando a entender que el port viene avanzando bastante bien. Por supuesto, todo esto son meras especulaciones basadas en la actividad de registro de SteamDB. Por poner un ejemplo, GOD OF WAR se anunció mágicamente en PC de un día para otro, y sus desarrolladores comentaron que su port estuvo 2 años en desarrollo.

Más allá de que la entrada de RETURNAL en SteamDB fue avistada en mayo de este año, el estudio finlandés Housemarque ya ha lanzado otros títulos de su catálogo en PC (como el aclamado Nex Machina), aunque se desconoce si el port será in-house o realizado por un desarrollador externo (o por ambos).

Returnal es otro de los títulos filtrados en el gran leak de GeForce Now, de modo que no hay mucho más para agregar. El juego se lanzó el 30 de abril del 2021 para PlayStation 5 y fue aclamado por la crítica, obteniendo un promedio de 86 en Metacritic a lo largo de 115 reseñas.

La monumental filtración de GeForce Now, cuyo listado de títulos hasta el momento resultó ser verdadero, se mencionan otros títulos exclusivos como HELLDIVERS 2, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Déraciné, Returnal, Demon Souls, Ratchet and Clank, Sackboy: A Big Adventure y Ghost of Tsushima.

2 Respuestas

  1. Nelson Padilla

    Curioso que se filtre el Returnal y nada de Demon Souls que se esperaba su llegada a PC, al parecer será el primero juego “next-gen” que llega a PC, cuales serán los requisitos 🤔
    -pd: estrenando Disquis xd

    Responder

Dejar una respuesta