Luego de haberse varias imágenes y clips de gameplay en el día de ayer, Sony Interactive Entertainment y el desarrollador Naughty Dog han publicado hace instantes un nuevo tráiler de casi 11 minutos de «Características y Jugabilidad» de The Last of Us Part I (con comentarios del Director Creativo Shaun Escayg y el Director del Juego, Matthew Gallant), que presenta las mejoras de jugabilidad y visual con respecto a la versión original.

The Last of Us Part I puede correr en una resolución nativa de 4K a 30 cuadros por segundo o una resolución dinámica de 4K a 60 cuadros por segundo, y es compatible con la retroalimentación háptica del controlador inalámbrico DualSense, los efectos de triggers, y audio 3D.

«Desde la dirección de arte hasta los modelos de personajes, todo el juego ha sido reconstruido desde cero para aprovechar una nueva generación de capacidades gráficas, lo que permite que este juego alcance la fidelidad visual que el estudio aspiraba al crear esta experiencia. El potente hardware de la PS5 genera una gran cantidad de beneficios visuales, desde una física más densa con toneladas de golpes y chips (las balas ahora pueden destrozar objetos concretos y ambientales) y las cinemáticas ahora hacen una transición perfecta al juego. La tecnología de coincidencia de movimiento significa que las animaciones de los personajes fluyen de manera más convincente, intuitiva y realista, agregando otra capa de naturalidad a los personajes y sus interacciones con el mundo. Además, las actualizaciones de IA significan que los personajes habitan el mundo de una manera más auténtica y realista, como los personajes amigos que se desplazan hacia puntos de cobertura para evitar – de manera más auténtica- las líneas de visión de los NPC enemigos.

Todas las mejoras tienen como objetivo aumentar la inmersión del juego, pero las mejoras no se detienen ahí. Naughty Dog trabajó con su comunidad para integrar algunas solicitudes de los fanáticos, incluido un modo de «muerte permanente», un modo centrado en carreras de velocidad y una gran cantidad de nuevos disfraces desbloqueables para Joel y Ellie. El juego también cuenta con más de 60 opciones de accesibilidad, superando lo que el desarrollador pudo ofrecer con The Last of Us Part II, e incluye un nuevo modo de descripción de audio, lo que garantiza que el juego sea gratificante e inclusivo para todos.»

The Last of Us Part I se lanzará para PlayStation 5 el 2 de septiembre de 2022. También está anunciado para PC pero no se ha especificado una ventana de lanzamiento por el momento.

Dejar una respuesta