Street Fighter 6 estará disponible en todo el mundo en 2023 y representa la próxima evolución de la serie Street Fighter, que ha vendido más de 47 millones de unidades desde su debut hace 35 años. Desarrollado con el motor RE Engine patentado de Capcom, Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. La experiencia también incluye nuevas e innovadoras funciones de jugabilidad, además de gráficos mejorados para cada aspecto del juego. Con más formas para jugar que nunca, Street Fighter 6 tiene algo para todos – tanto para fanáticos nuevos como antiguos –, y estará listo para enfrentarse a todos los contendientes cuando se lance en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.

Street Fighter 6 ofrece una combinación de innovaciones únicas para los juegos de lucha, incluyendo:

  • Nuevos modos de juego: la franquicia Street Fighter continúa perfeccionando sus habilidades y redefiniendo el género de lucha con la introducción de tres nuevos modos fundamentales: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.
  • Comentarios en el juego: ¡La función de comentarios en tiempo real incorpora las voces de comentaristas populares de la comunidad de juegos de lucha (FGC) como Jeremy «Vicious» Lopez y Ryutaro «Aru» Noda directamente en el juego! Los jugadores podrán elegir entre diferentes personalidades para narrar los partidos a medida que ocurren con explicaciones de jugabilidad fáciles de entender. Esta función también admitirá subtítulos en 13 idiomas para una mayor accesibilidad.
  • Nuevo esquema de control: el tipo de control clásico está de vuelta junto con una nueva opción. El tipo de control moderno permite a los jugadores saltar a la acción con entradas simplificadas. Los movimientos especiales son más fáciles de ejecutar con este esquema al combinar un botón con una dirección.
  • Nuevas mecánicas básicas de lucha: Street Fighter 6 presenta el Drive System, una nueva barra que se utiliza para realizar cinco técnicas distintas para mejorar las capacidades ofensivas o defensivas de un jugador: Drive Impact, Drive Parry, Overdrive Art, Drive Rush y Drive Reversal.

Además de las nuevas innovaciones de jugabilidad, Street Fighter 6 también celebra todo lo que a los fanáticos les encanta de la franquicia al reunir modos de juego de títulos anteriores dentro de la experiencia Fighting Ground, incluido el modo Arcade, partidos en línea, modo de entrenamiento, batallas versus locales y más. Desde los icónicos World Warriors como Ryu y Chun-Li, hasta la incorporación final a la lista de Street Fighter V, Luke, y nuestro nuevo breakdancer experto, Jamie, los jugadores tendrán una amplia gama de estilos de lucha y habilidades para dominar. Esperamos revelar más sobre qué otros combatientes se unirán a la lista de personajes jugables más adelante este año.

Capcom también tendrá mucho más para compartir sobre World Tour y Battle Hub a medida que se acerca el lanzamiento de Street Fighter 6. Por ahora, lo que podemos compartir es que World Tour es un modo de historia inmersivo para un solo jugador que amplía los límites de lo que es un juego de lucha y permite a los jugadores dejar su propio legado con su avatar de jugador. Battle Hub, que se muestra solo brevemente hasta ahora, brinda a los jugadores formas nuevas y únicas de participar, comunicarse e interactuar.

Como se revela en el State of Play de hoy, Street Fighter 6 será lanzado en 2023. Experimenta una nueva era de Street Fighter con mecánicas elegantes para expresar tu creatividad, personajes dinámicos y nuevos modos que revolucionarán la experiencia de los juegos de lucha. Street Fighter 6 está repleto de contenido y más formas de jugar para todos, tanto si eres nuevo en la comunidad de los juegos de lucha como si formas parte de ella desde el lanzamiento de Street Fighter en 1987.

Con treinta y cinco años de existencia, la serie Street Fighter ha recibido fanáticos de todo tipo con diferentes experiencias de juego. Desde el modo arcade, los combates en línea, el modo entrenamiento, los combates locales y mucho más (todo ello dentro del Terreno de Combate), te presentamos los modos presentes en títulos anteriores (además de dos modos completamente nuevos llamados Gira Mundial y Centro de Batalla) en Street Fighter 6 para ofrecer una experiencia de juego inmejorable.

El Street Fighter clásico hecho para la era moderna.

Después de nuestro tráiler de revelación en febrero, insinuamos un aspecto más hiperrealista para Street Fighter 6. Nos enorgullece anunciar que esta nueva entrada en la serie se está desarrollando en el propio motor RE de Capcom, utilizado anteriormente para crear Resident Evil 7, Resident Evil Village y Devil May Cry 5. Con el motor RE, notarás mejoras visuales en todos los aspectos del juego. Las gotas de sudor rodarán por la piel, los músculos se tensarán cuando se usen y los pétalos de las flores de cerezo revolotearán y girarán en línea con el movimiento del personaje. Suma esta mejora gráfica con las explosivas salpicaduras de pintura y el llamativo tratamiento de los grafitis, y obtendrás un estilo artístico único para Street Fighter 6.

Conoce a los primeros personajes

¿Y qué es Street Fighter sin su emblemática lista de personajes? En Street Fighter 6 regresan Ryu, Chun-Li y Luke, quienes han sido rediseñados para esta nueva era. A ellos se les une una cara nueva, Jamie, quien añadirá su propio estilo al juego con su imprevisible conjunto de movimientos, o boxeo borracho, que incorpora el breakdance y un trago que libera el Ki.

LUKE

Luke utiliza su experiencia como contratista de una empresa militar privada para enseñar artes marciales mixtas. Pasa sus días libres comiendo comida chatarra, jugando videojuegos y desafiando a sus rivales a una buena pelea. Sin embargo, siempre tiene la victoria en su mente.

Selecciona tus movimientos:

  • DDT: Un poderoso lanzamiento que se activa tras el primer golpe de un Overde manejo (OD) Nudillos rápidos. Útil cuando quieres infligir un daño adicional garantizado.
  • Disparo fatal: dispara un terremoto adicional después de una explosión de arena OD para asegurar más daño después de intercambiar proyectiles.

Jamie

Jamie es un pacificador del barrio chino que aspira a seguir los pasos de Yun y Yang, los Dragones Gemelos. Experto bailarín, Jamie pone la justicia y la amistad por encima de todo, defendiendo a su pueblo con las artes marciales.

Selecciona tus movimientos:

  • El diablo interior: Jamie da un trago a su bebida que libera el Ki para aumentar su nivel de bebida. Los niveles más altos desbloquean movimientos adicionales.
  • Patada luminosa en picada (Nivel de bebida +1): mientras salta hacia delante, Jamie extiende la pierna y cae rápidamente al suelo. Útil como ataque sorpresa o como forma de acortar la distancia.

RYU

Ryu sigue entrenando en su interminable búsqueda de la verdadera fuerza. Bien educado y sincero, viaja por el mundo en busca de oponentes dignos. Habiendo superado a Satsui no Hado, ahora anhela algo más grande.

Selecciona tus movimientos:

  • Hashogeki: Ryu concentra su Ki en las palmas de las manos y lo libera una corta distancia hacia adelante. Útil como respuesta después de bloquear ataques y combinaciones.
  • Carga Denjin: Ryu envuelve los puños con el Poder de la Nada, potenciando movimientos especiales como el Hadoken y el Hashogeki. Ryu queda vulnerable al realizar este movimiento, por lo que es fundamental calcular bien el momento.

Chun-Li

Chun-Li es una antigua agente de la PICI (Policía de Investigación Criminal Internacional). Ahora cuida de Li Fen, una víctima del incidente de la Luna Negra de Street Fighter V. Ya que Shadaloo ha caído, Chun-Li da clases de kung-fu y se convirtió en un miembro querido de la comunidad local.

Selecciona tus movimientos:

  • Patadas Tensho: Chun-Li se eleva en el aire con una ráfaga de patadas. Útil para contrarrestar un ataque con salto del oponente o para finalizar un combo.
  • Corriente de serenidad: Chun-Li cambia a una postura baja de lucha estacionaria. Mientras está en esta postura, los botones de ataque normales de Chun-Li cambian.

Un sistema de combates construido para la creatividad

Con cada nuevo Street Fighter llegan nuevas mecánicas que puedes dominar para llegar a la cima. Presentamos el sistema de manejo, un medidor que necesitarás administrar sabiamente y que está lleno de creatividad. Puedes utilizar el medidor de manejo para realizar cinco técnicas diferentes que pueden fácilmente mejorar tu ataque o defensa.

Un golpe de manejo es un poderoso golpe que puede absorber el ataque entrante de un oponente y puede dejar una salpicadura en la pared. Utiliza la parada de manejo para repeler el ataque de tu oponente y recargar tu medidor de manejo. Cancela una parada de manejo o un ataque normal y lanza una ráfaga de manejo para acercarte rápidamente a tu oponente. Las artes Overdrive son similares a los movimientos EX de los juegos anteriores, que potencian tus movimientos especiales. Utiliza la inversión de manejo para realizar un contraataque que te permita salir de situaciones difíciles. Un medidor, cinco técnicas, posibilidades ilimitadas. Usa tu creatividad para elegir qué técnica utilizar y cuándo.

Descripción del sistema de manejo

Un tipo de control moderno para todos

Para aquellos que les preocupa que los comandos de los juegos de lucha sean demasiado complicados y quieran dar rienda suelta a su luchador interior, tenemos una solución en forma de una nueva opción de tipo de control. En primer lugar, el tipo de control clásico es el que los veteranos pueden esperar utilizar para los comandos con sus seis botones. La novedad en Street Fighter 6 es su tipo de control moderno, que permite realizar comandos más sencillos en los que se puede realizar un movimiento especial combinando el botón de “Movimiento especial” con un comando direccional. Esto es perfecto para los jugadores nuevos, a quienes los comandos clásicos les resultaban demasiado difíciles en el pasado. Con el tipo de control moderno, tu personaje realizará sus más vistosos (y mejores) ataques con solo presionar unos pocos botones. El tipo de control moderno es opcional, ¡pero le recomendamos a los jugadores nuevos que lo prueben!

Accede a la función de comentarios en vivo

Por último, nos complace anunciar una nueva función que añadirá toda la emoción de una partida competitiva, sin estar realmente en una. Accede a la función de comentarios en vivo. ¡Estamos trabajando con conocidos comentaristas de la FGC (la comunidad de juegos de lucha, por sus siglas en inglés) y otras caras conocidas para incorporar sus voces directamente al juego! Entra en una partida y, a medida que se desarrolla el combate, sus voces narrarán lo que está ocurriendo en la pantalla, como en un torneo real. Además de la emoción adicional, esta función también proporcionará explicaciones fáciles de entender sobre la jugabilidad. ¡Esto ayudará a cualquier nuevo jugador de Street Fighter a dominar mejor las mecánicas del juego para utilizarlas en futuras batallas! La función de comentarios en vivo también tendrá subtítulos en 13 idiomas para una mayor accesibilidad. ¡Los primeros comentaristas legendarios que se unen a esta función son Vicious y Aru! Anunciaremos el resto más adelante.

Un nuevo mundo que descubrir

Hablemos brevemente de dos de los nuevos y fundamentales modos que también vieron en el último tráiler: la Gira Mundial y el Centro de Batalla. La Gira Mundial es un modo de historia inmersivo para un solo jugador que empuja los límites de lo que es un juego de lucha y te permite dejar tu propio legado dentro de Street Fighter 6 con tu avatar de jugador. Y aunque el Centro de Batalla, que aparece brevemente al final del tráiler, parece ser solo un lugar para las partidas en línea, también aportará nuevas y únicas formas de participación y comunicación. Ambos modos requerirán una revisión más profunda en el futuro y no podemos esperar a discutirlos con más detalle.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.