Como muchos jugadores de la serie sabrán, uno de los aspectos que más tuvo un impacto negativo en la comunidad de Street Fighter V fue su código de red rollback. Si bien técnicamente se podría decir que es rollback, no está tan bien implementado como en varios títulos como los de SNK y Arc System Works. Entre otros problemas de frames y balance general, su disponibilidad limitada a usuarios de PC y consolas PlayStation (dejando afuera a los usuarios de Xbox) tampoco ayudó mucho.

Por suerte, para esta nueva entrega, Capcom ya ha confirmado que Street Fighter 6 contará con un mejor código de red rollback similar al de Guilty Gear Strive o The King of Fighters XV, además de que contará con crossplay entre todas las plataformas anunciadas (PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series).

La noticia fue dada por algunos jugadores de Street Fighter y/o creadores de contenido, quienes pudieron confirmarlo mediante un tour que está haciendo Capcom en algunas partes del juego.

Además, IGN compartió un nuevo video de gameplay de Ryu versus Chun-Li, grabado durante el evento Summer Game Fest. El mismo muestra la interfaz del juego y las nuevas mecánicas de gameplay.

Tras la revelación de gameplay el pasado 2 de junio, se filtró la plantilla inicial de personajes de Street Fighter 6, pudiendo ver los diseños de los nuevos y recurrentes luchadores de la serie, o que regresen luego de un gran periodo de ausencia. Las imágenes filtradas suman un total de 22 personajes, pero podrían ser hasta 24 dado que una de las imágenes está cortada.

  • Primera fila: Ryu, Ken, Zangief, Dhalsim, E. Honda, Blanca, Guile, Chun-Li.
  • Segunda fila: Cammy, Dee Jay, Rashid, Juri, Ed, Akuma.
  • Tercera fila: Luke (EE.UU.), Marisa (Italia), Jamie (Hong Kong), Mimi (Francia), Lily (México), JP (Rusia), Kimberly (EE.UU), A.K.I. (China).

Si bien se desconoce el origen de la filtración (apareció primero en los foros de ResetEra y luego en Reddit, o viceversa), las imágenes de arte conceptual presentan a todos los personajes confirmados en el último tráiler de manera precisa con sus nuevos diseños. Eso incluye a Kimberly, de quien se muestra como teaser al final del tráiler. Otro de los nuevos personajes, Marisa, también apareció en un cartel en el tráiler.

Además, si se hace zoom a una de los screenshots lanzados oficialmente, se pueden ver varios personajes no anunciados en un bracket de torneos, incluidos Zangief, Guile, Dhalsim, Cammy, E. Honda y Juri. Todos aparecen en las imágenes filtradas.

Otro personaje, Kanon (o quizás Manon, ya que la calidad de la imagen hace que sea difícil de determinar su nombre), también aparece en el bracket, pero no en la filtración, lo que sugiere que podrían faltar algunos luchadores. La filtración incluye tres filas de caracteres (ocho, seis y ocho), por lo que es posible que falten dos caracteres en la segunda fila. 

Poco después se filtró un video de Ken, que concuerda con el diseño observado en el arte conceptual. Por último, también se flitró un video con uno de los Ultras de Cammy, mostrando su traje clásico y su nuevo diseño.

Street Fighter 6 se lanzará para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series en el 2023. Pueden leer todo acerca de las novedades del juego aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.