Continuamos con las noticias de Sony y su futuro en PC.  Luego de que se revelaran cuantas copias de Days Gone, Horizon y God of War se han vendido desde su lanzamiento en la plataforma, como también qué ganancias han generando, el CEO de Sony, Jim Ryan, comentó que la compañía espera que la mitad de los lanzamientos anuales de títulos de PlayStation Studios estén en PC y dispositivos móviles para el 2025.

Hablando durante una sesión informativa de negocios este jueves, Ryan, dijo que expandirse a las plataformas más grandes y, en particular, comprometerse a lanzar al menos 12 juegos de servicio en vivo en los próximos años, podría ser «transformador para nuestro negocio».

«PlayStation Studios históricamente se ha desempeñado de manera maravillosa en el lanzamiento de un sólido catálogo de juegos para un jugador, ricos en narrativa y gráficamente hermosos, pero está claro que nos hemos restringido a una porción bastante estrecha del mercado de juegos», dijo Ryan.

«Al expandirnos a PC y dispositivos móviles, y hay que decirlo… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes.» y agregó: «Creo que si hacemos esto bien, si ejecutamos el plan con inteligencia y excelencia, las oportunidades para un crecimiento significativo en la cantidad de personas que juegan nuestros juegos, la cantidad de personas que disfrutan de nuestros juegos y la cantidad de personas que gastan dinero en nuestros juegos, será exponencialmente mayor».

“Yo diría, por ejemplo, si tenemos éxito en hacer una parte de los 12 juegos de servicio en vivo que tenemos en desarrollo en PlayStation Studios… si solo una parte de ellos disfrutan del éxito comercial y de la crítica, entonces el impacto de eso con el tiempo ser completamente transformacional para nuestra estructura comercial”.

Una diapositiva compartida durante la presentación de Ryan también parecía sugerir que los lanzamientos de PS4 se eliminarían gradualmente para 2025, al mismo tiempo que la PC y los dispositivos móviles desempeñarán un rol importante para Sony.

No solo la compañía está proyectado un gran crecimiento en PC para el 2022 gracias a los próximos lanzamientos de los títulos de PlayStation Studios, sino que también creen que las ganancias de esta última irá creciendo año a año junto con el segmento mobile. Hace pocos días se avistó una búsqueda de trabajo que alude a un posible launcher propietario de Sony en PC.

 En el próximo gráfico se menciona cuántos títulos GaaS (Game as a Service, o juego como servicio) la compañía planea lanzar en estos próximos años. Según el briefing de hoy, dos de ellos (no anunciados) se lanzarán antes de marzo del 2023. Muchos especulan que uno de ellos podría ser el multiplayer Factions de The Last of Us, que quizás se lance junto con el rumoreado remake de The Last of Us o como título individual. En total habrá tres GaaS de Sony entre el 2022 y principios del 2023, y MLB The Show 2023 (no un nuevo Destiny) es el tercero.

Si bien The Last of Us 2: Factions sería un firme candidato para PC, en el gran leak de GeForce Now, que hasta el momento resultó ser verdadero, se mencionan otros títulos exclusivos como HELLDIVERS 2, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Déraciné, Returnal, Demon Souls, Ratchet and Clank, Sackboy: A Big Adventure (el cual ya aparece listado en SteamDB) y Ghost of Tsushima. Una vez más, ni Spider-Man ni Bloodborne son mencionados.

Una filtración de Reddit poco creíble menciona que Nixxes Software estaba trabajando en el port de PC de Ghost of Tsushima, mientras que otros estudios están desarrollando ports in-house de títulos como Gran Turismo 7, el remake de Demon Souls. Por otro lado, el estudio Blind Squirrel y Jetpack interactive (encargados del port de PC de GOD OF WAR) estarían trabajando en ports de PC de Ratchet & Clank (2016) y Ratchet & Clank: Rift Apart. Por más que el insider Lance McDonald haya comentado que partes de este leak no son ciertas (y que probablemente nada sea cierto), la única realidad es que todo lo mencionado en el leak de GeForce Now ha resultado factibles, de modo que los mencionados, sin importar qué estudio esté a cargo de ellos, seguramente lleguen a PC tarde o temprano.

Pueden leer nuestro análisis de GOD OF WAR en este enlace. También pueden encontrar imágenes y/o videos en 4K de Days Gone en este enlace, y de Horizon: Zero Dawn en este otro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.