De acuerdo a una nueva oferta de trabajo publicada en Greenhouse avistada por Zuby Tech, Sony está a la búsqueda de un director de gestión de productos para experiencias de juegos de PC.

«Se le pedirá a esta persona que lidere las experiencias generales de juegos de PC para PlayStation, incluido el liderazgo y la responsabilidad de implementar y entregar a nuestros jugadores en todo el mundo.»

La parte más llamativa de la descripción del trabajo es el segundo punto, donde se menciona que la persona será responsable de «las experiencias de las aplicaciones del cliente como la integración de la plataforma de red de PlayStation». Esto probablemente sugiere que PlayStation está queriendo desarrollador un launcher propio para PC.

«Liderar y hacer evolucionar la hoja de ruta de la experiencia de juego de PlayStation para todas las experiencias relacionadas con juegos, incluido el desarrollo de SDK, experiencias de aplicaciones de clientes como integración de la Plataforma de Red de PlayStation.»

Cabe señalar que una oferta de trabajo del año pasado había sugerido algo similar, donde Sony estaba buscando un Gerente de diseño de UX para impulsar su «experiencia fuera de la consola de PlayStation, con un enfoque en dispositivos móviles, PC, laptops y tablets». Además, Sony ha estado buscando activamente personas para diseñar actividades de juego como trofeos.

Si bien otro launcher más sería una molestia para los usuarios de PC, Sony lógicamente buscará maximizar sus ganancias, ya que tiendas como Steam se llevan una comisión de 25-30% por cada venta. El tema es que si Sony no ofrece precios menores a Steam y otros launchers, no tendría mucho sentido usarlos tampoco. Cuando Epic Games anunció su launcher Epic Games Store, se dijo que la tienda cobraría una tajada del 12%, pero claramente eso importó poco y nada ya que muchos títulos de varios publishers se venden por u$s 59.99, lo cual quiere decir que a los publishers simplemente no les importa vender más barato, o intentan que los usuarios de PC paguen lo mismo que los de consola para que no haya una disparidad de precios entre las plataformas.

Por otro lado, si bien Sony ya ha lanzado títulos exclusivos de PlayStation como Horizon: Zero Dawn, Days Gone y GOD OF WAR, seguido por UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection (rumoreado para el mes de julio), parece que la compañía busca acelerar aún más los juegos de los estudios de PlayStation en PC.

En el gran leak de GeForce Now, que hasta el momento resultó ser verdadero, se mencionan otros títulos exclusivos como HELLDIVERS 2, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Déraciné, Returnal, Demon Souls, Ratchet and Clank, Sackboy: A Big Adventure (el cual ya aparece listado en SteamDB) y Ghost of Tsushima. Una vez más, ni Spider-Man ni Bloodborne son mencionados.

Una filtración de Reddit poco creíble menciona que Nixxes Software estaba trabajando en el port de PC de Ghost of Tsushima, mientras que otros estudios están desarrollando ports in-house de títulos como Gran Turismo 7, el remake de Demon Souls. Por otro lado, el estudio Blind Squirrel y Jetpack interactive (encargados del port de PC de GOD OF WAR) estarían trabajando en ports de PC de Ratchet & Clank (2016) y Ratchet & Clank: Rift Apart. Por más que el insider Lance McDonald haya comentado que partes de este leak no son ciertas (y que probablemente nada sea cierto), la única realidad es que todo lo mencionado en el leak de GeForce Now ha resultado factibles, de modo que los mencionados, sin importar qué estudio esté a cargo de ellos, seguramente lleguen a PC tarde o temprano.

Una Respuesta

  1. Sony revela cuántas copias de Days Gone, God of War y Horizon se vendieron en PC – Proyecta un Gran Crecimiento para el 2022 | PC Master Race Latinoamérica

    […] No solo la compañía está proyectado un gran crecimiento en PC para el 2022 gracias a los próximos lanzamientos de los títulos de PlayStation Studios, sino que también creen que las ganancias de esta última irá creciendo año a año junto con el segmento mobile. Hace pocos días se avistó una búsqueda de trabajo que alude a un posible launcher propietario de Sony en PC. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.